San Cipriano y Aguará, con pase a la final

San Cipriano y Aguará, con pase a la final

El club Caza y Pesca recibió este domingo las dos semifinales del Apertura de la URF con dos clásicos en un juego. A primera hora, Aguará derrotó 36 a 8 a Chajá mientras que en el segundo turno, el local perdió frente a San Cipriano 17 a 11.

Por la primera semifinal del torneo organizado por la Unión de Rugby de Formosa, el zorro sacó pasaje a la final tras vencer a Chajá 36 a 8 a primer turno en cancha de Caza y Pesca.

Los primeros minutos del partido se presentaron reñidos, cada uno utilizando sus armas fueron construyendo un pleito poco lúcido. Recién promediando la mitad del primer tiempo se rompió el marcador, los azulados por intermedio de Ramiro López tras un maul llegaron a ingoal verde y consiguieron los cinco puntos en el partido, la posterior conversión de Gastón Fernández puso arriba su equipo 7 a 0. Esto no quedó ahí, 10 minutos después el mismo Fernández no desaprovechó la oportunidad de un penal y extendió la ventaja a 10 a 0. La reacción plumífera no se hizo esperar y luego de una muy buena jugada de manos y combinado con velocidad Santiago Obregón rompió la defensa zorra y emparejó las acciones a poco de llegar al final de la primera parte. Mucho más cortas se pusieron las diferencias cuando en la última jugada Federico Sosa acertó un penal para dejar a su equipo en partido nuevamente, 8 a 10 abajo.

En la fase complementaria el curso del encuentro cambió notablemente, luego del ingreso de varios jugadores que por lo general tienen participación en el torneo regional, el zorro empezó a inclinar la balanza a su favor y tomar los hilos del partido. Afianzándose en las formaciones fijas sobre todo en el scrum, fue dominando de poco a su rival y plasmando superioridad. Prueba de esto fue el try de Luis Jure, tras permanecer varios minutos muy cerca de ingoal ofensivo se filtró y apoyó la pelota para darle otros 5 puntos a los azulados y poner el resultado 17 a 8 tras la conversión de Sebastián Ríos, pateador de turno a partir de ese momento.

Posterior a un reagrupamiento Augusto Nicora, quien había ingresado al campo desde el banco, levantó la pelota desde la mitad de cancha y a pura potencia se alzó con la marca plumífera y llegó a ingoal para aportar un nuevo try en la tarde de domingo para el zorro.

Otro conquista apareció en el partido para Aguará a los 27 minutos, en este caso Diego Saldarini fue el encargado, luego de recibir la guinda y apuntar el banderín apoyó y le otorgó el cuarto try para el ganador.

La cuenta se cerró cuando Juan Barreneche recibió una patada tras un cambio de frente de Ríos se escapó de manera solitaria a zona prometida del adversario sin obstáculos en su camino apoyó la guinda para cerrar la victoria para el zorro 36 a 8.

Síntesis

Chajá: Matías González, Luis Cabañas, Diego Ortiz, Nicolás Campos, Sebastián Diez, Nicolás Cracogna, Marcelo Paredes, Federico Sosa, Gonzalo Díaz, Felipe Díaz, Nelson Almada, Miguel Valenzuela, Horacio Balassi, Alejandro Sosa, Sebastián Obregón.

Aguará: William Shulz, Juan Micieli, Gabriel Torres, Rodrigo Amaya, Francisco Serrudo, Matías Arévalo, Ramiro López, Lucas Iribarren, Sergio Martínez, Leopoldo Caballero, Diego Saldarini, Jorge Cabral, Diego Leiva, Gabriel Goretta, Juan Barreneche.

Progresión primer tiempo: 19’ try Aguará Ramiro López. Conversión Gastón Fernández Bedoya. (0-7); 33’ penal Aguará Gastón Fernández Bedoya. (0-10); 35’ try Chajá Santiago Obregón. Conversión errada Federico Sosa. (5-10), 40’ penal Chajá Federico Sosa (8-10).

Segundo tiempo: 11’ try Aguará Luis Jure. Conversión Sebastián Ríos. (8-17); 21’ try Aguará Augusto Nicora. Conversión Sebastián Ríos. (8-24); 27’ try Aguará Diego Saldarini. Conversión errada Sebastián Ríos. (8-29); 38’ try Aguará Juan Barreneche. Conversión Sebastián Ríos (8-36).

Comentá la nota