Cinco Saltos arranca el festejo con variedad de espectáculos

Cinco Saltos arranca el festejo con variedad de espectáculos
Está prevista la inauguración de la sala paleontológica en la vieja estación.
Los preparativos del aniversario 98 se sentirán hoy cuando a partir de las 18 se corten las principales calles de la ciudad en el sector céntrico. El desfile, elección de reina y el cierre con fuegos de artificio está previsto para el domingo por la tarde y hasta la medianoche.

Según se indicó, desde Tránsito se coordinó un diagrama para resguardar el área de espectáculos, artesanos y globas institucionales con el corte de la avenida Roca, en las intersecciones de Blumetti, Independencia, Sarmiento, Belgrano; e inclusive en Belgrano e Independencia a partir de las 18 de hoy.

El mismo sector se cortará mañana pero desde las 9 por avenida Roca en el sector frente a la plaza por la mañana, mientras por la tarde se seguirá el mismo esquema de corte de calles para el uso peatonal a partir de las 18. Para el domingo día de los actos centrales y del desfile, el corte de las calles céntricas se extenderá desde la mañana hasta pasadas las 21, al término del operativo de desfile.

El acto principal para hoy guarda relación con el anuncio de la inauguración de la "sala de paleontología" en la edificación de la antigua estación de trenes, donde fue reacondicionado por la Asociación "Amigos del Museo".

La presentación de la iniciativa se realizará a las 19,30 sobre el escenario central de la fiesta por parte del paleontólogo Ignacio Cerda; mientras que luego se entregarán los diplomas de cursos de capacitación y abrirán el espectáculo los talleres municipales con su despliegue artístico.

El cierre estará a cargo del grupo "Pomada". En la sala Hugo del Carril, se presentará el artista Facundo Arana con la obra de teatro "En el Aire".

Mañana la actividad comenzará desde temprano con los actos protocolares e izamiento de banderas, y festejos por el día de la Tradición en la plaza San Martín a las 9,30 y en la José Hernández a las 10,30. A las 19 se inaugurará oficialmente la sala de paleontología en el Museo Regional Cinco Saltos y a las 20,30 comenzarán los espectáculos sobre el escenario

Comentá la nota