Cinco kilómetros de veredas comunitarias se vienen ejecutando en seis populosos barrios de la ciudad, tal el caso del 20 de Julio, Juan Domingo Perón, 1º de Mayo, San Andrés, Antenor Gauna y Eva Perón, obras a través de la cuales el municipio de la ciudad brinda una solución al tránsito peatonal, otorgando seguridad y mejor calidad de vida en cada sector.
Se trata de la construcción de veredas de hormigón simple elaborado, en una longitud total de cinco mil metros por barrio, y no solamente se reducen a la senda peatonal, sino también a cruces de calzada necesarios a colocar, lo que permitirán el fácil y rápido escurrimiento de cunetas, evitando que se produzcan anegamiento y estancamiento, como así también un cruce de desagüe individual por lote.
Es importante destacar que para esta etapa de los trabajos se ha conversado con vecinos y distintas organizaciones a quienes se ha dado una amplia participación para ver por dónde van a pasar estas veredas, tomando como prioridad los accesos a centros de salud y escuelas de los barrios, criterio con el que se ejecutaron estas obras anteriormente. El objetivo de las mismas no es otro que el de buscar para cada barrio una solución, generando así igualdad de oportunidades por medio de estas estructuras tan necesarias como requeridas por vecinos de distintos conglomerados.

Comentá la nota