"No es cierto que la Municipalidad haya cortado el diálogo"

El subsecretario de Control, Adrián Alveolite, ratificó que los controles seguirán y descartó una persecución contra los bares de Alem.

Al referirse a lo manifestado por representantes de la Cámara de Restaurantes, Bares y Afines de Playa Grande, el subsecretario de Control de la Comuna, Adrián Alveolite, manifestó ayer que "no es cierto que el Estado municipal haya cortado el diálogo". Y lo aclaró: "Ultimamente nos reunimos varias veces con la gente de Carba. El hecho de que en su momento hayan acordado trasladarse a la escollera Norte no les da vía libre para seguir cometiendo infracciones. Tenemos la obligación de hacer cumplir las disposiciones vigentes y, en consecuencia, vamos a seguir efectuando controles".

Tras expresar que "no es nuestro problema si los bares no les rinden a sus dueños lo que estos pretenden" dijo que "al Municipio le corresponde velar por la seguridad de los clientes y empleados".

En cuanto al eventual traslado de los bares a la escollera Norte manifestó que "no los podemos obligar. Si no lo hacen y prefieren continuar donde están ahora, teniendo en cuenta que aquel sector se va a convertir en un polo urbanístico, turístico, recreativo y comercial muy atractivo, seguramente van a surgir muchos interesados".

Con relación al cuestionamiento de los empresarios al factor de ocupación, tras aclarar que "es algo que determinan los Bomberos", Alveolite expresó que "si consideran que hay algún error, lo que pueden hacer es pedirles una reinspección. Nosotros vamos a seguir trabajando de la misma manera, ya que consideramos que, una vez determinado, el violarlo constituye una falta grave que atenta contra la seguridad de las personas".

Más tarde señaló que "no es cierto que los bares de Alem estén siendo objeto de una persecución direccionada. Más del 55% de las intervenciones de nuestros inspectores se hicieron en otros corredores", señaló.

Finalmente, al pedírsele una opinión sobre la decisión de Carba de llevar a Tribunales las actas de clausura dijo que "no entendemos qué es lo que pretenden judicializar. Habiendo advertido falta de responsabilidad empresaria, el Municipio no hizo más que cumplir con sus obligaciones", concluyó.

Comentá la nota