El cierre del Ejercicio 2015 fue aprobado por mayoría

El cierre del Ejercicio 2015 fue aprobado por mayoría

Con la abstención oficialista de Marcos Beorlegui, por haber formado parte del Depto. Ejecutivo anterior, y la oposición del massismo y Cambiemos, fue aprobado por mayoría el cierre del Ejercicio 2015, anteanoche en la segunda sesión ordinaria 2016 del Concejo Deliberante.

Este fue el punto saliente de un largo orden del día, que demandó una sesión sin embargo más breve en relación a lo que alertaban algunos pronósticos: comenzó 18.50, cincuenta minutos tarde para seguir rindiendo culto a una desafortunada tradición, y finalizó 23.35 horas.

La minuta de la oposición en pleno pidiendo al Ejecutivo que derogue la tasa por Servicio de Guardia Urbana y Rural fue rechazada por la mayoría oficialista, ya que a la misma sesión entró el expediente del DE que convalida el decreto que suspende el cobro de esa tasa hasta el 31 de diciembre del corriente para los inmuebles rurales, punto que se aprobó por la mayoría peronista. La oposición pidió la derogación de la tasa, y el intendente suspendió el cobro por un año, que es bastante parecido salvo el salto lingüístico.

Dentro del punto despachos de comisiones, volvió al cajón del análisis el expediente de Cambiemos-Frente Renovador por el que solicita al DE modifique el articulado de la tasa de Seguridad e Higiene.

Por su parte, la minuta de la oposición massismo-macrismo solicitando informes sobre el funcionamiento del hospital, se aprobó con modificaciones, ya que el buquismo no ve en el nosocomio la crisis que conturba a la oposición.

Otra minuta elaborada por Cambiemos, que pide al Ejecutivo que designe una enfermera para el CAPS del barrio Gasparri, pasó a archivo por voluntad del oficialismo, que aseguró que el tema está solucionado.

Los asuntos ingresados por los bloques pasaron a comisión, salvo uno, del Frente Renovador, que se trató sobre tablas y alcanzó unanimidad: el que solicita declarar de Interés Municipal la conferencia “El glorioso crucero General Belgrano. Mi historia”, a dictarse en establecimientos educativos. También figuró en ese cuerpo del orden del día de la sesión de anteanoche un expediente de Cambiemos que reclama al Ejecutivo un informe sobre si Soraya Eberhard sigue siendo secretaría de Gobierno o se tomó ‘el espiante’.

Todos los asuntos entrados por el Departamento Ejecutivo, por su parte, también pasaron a comisión. Están entre ellos el expediente que establece modificaciones a la ordenanza fiscal vigente, y el que hace lo propio con la ordenanza impositiva en vigencia. 

Fuera del orden del día, la edil Ana María Natiello, del FpV-PJ, formuló una evocación del 25 de Mayo de 1810 y vinculó aquella gesta con un presente social argentino signado por una ola de despidos y una catarata de medidas del gobierno nacional que van en contra de los trabajadores y en favor de los sectores concentrados de la economía. La concejal se despachó a gusto, empuñando imaginariamente por algunos minutos el emblemático sable corvo de San Martín.

Comentá la nota