Los establecimientos funcionaban sobre calle Salta. La Policía “liberó” a 10 mujeres que ejercían la prostitución y detuvo a las dos propietarias.
Ambos prostíbulos llevan el nombre de “Penélope” y están ubicados a pocos metros uno de otro, sobre calle Salta: el primero a la altura del 83, y el segundo en el 123 de esa misma arteria céntrica, según informó la Policía. Según se informó, en los lugares había una decena de mujeres que serían trabajadoras sexuales.
Las dos mujeres detenidas, de 46 y 51 años, quedaron imputadas por infracción al Código de Faltas y la Justicia determinará si las acusa en el marco de la Ley de Trata. En los locales, que se presentaban bajo la denominación de “whiskerías”, los efectivos policiales encontraron profilácticos, dinero y una especie de libro de pases. Las mujeres que fueron liberadas comenzaron a recibir anoche tratamiento y asistencia psicológica.
Fuentes que investigan el delito de trata de personas confiaron que efectivos policiales oficiaban como guardias de seguridad privada de los locales que fueron clausurados.
Varias clausuras. En las últimas semanas, la Policía ha clausurado ya varios establecimientos en los que presuntamente se ejercía a prostitución. En todos los casos, los efectivos detuvieron a los propietarios de los locales y “liberaron” a las mujeres que allí trabajaban.
Según la delegación local de la Asociación de Mujeres Meretrices (Ammar), en muchos de esos locales clausurados las mujeres encontradas trabajaban por su propia voluntad, sin ser obligadas. Frente a la aplicación de la Ley de Trata, las prostitutas vienen organizándose en cooperativas para poder seguir ejerciendo su trabajo.
Comentá la nota