La gestión de Luis Larrañaga resolvió cercar y cerrar la laguna Don Tomás al paso de motocicletas y autos. Los cruces de Bertón y de Altolaguirre fueron alambrados.La medida que adoptó Larrañaga es similar a la que llevó a cabo el ex intendente Juan Carlos Tierno en su corto mandato. En aquella oportunidad, en el cruce -a traves de una barrera- en la calle Altolaguirre, la gestión de Tierno se resolvió la clausura.
Además, esa vez, se cerró el acceso a la laguna a partir de las primeras horas de la noche. La Laguna Don Tomas es utilizada en toda la circunferencia por quienes acceden en auto. Tanto el fin de semana como de lunes a viernes. La gente utiliza los diferentes espacios. Por eso, esa medida de Tierno generó fuerte rechazo.
Los cruces mencionados, de Bertón y Altolaguirre son utilizados por los vecinos de los barrios Los Hornos y quienes acceden a la zona de quintas y al barrio Lowo Che desde el norte de la ciudad capital.

Comentá la nota