“Cientos de radicales viven con angustia la situación actual”

“Cientos de radicales viven con angustia la situación actual”

El integrante de la agrupación kirchnerista La Cámpora y exdiputado provincial, Luciano Di Nápoli, defendió el paso de la diputada nacional Mayra Mendoza por Santa Rosa y criticó a jóvenes radicales de Cantera Popular, quienes acusaron a la legisladora del FpV de formar parte del gobierno "más corrupto" de la historia.

 

"No nos debe indignar los dichos de una representante del pueblo como Mayra (Mendoza) sobre la grave situación que se vive en Jujuy, sino la defensa de nuestra industria nacional ante la apertura indiscriminada de importaciones, la pérdida constante de trabajo, la defensa de nuestros jubilados cuando se le recortan sus medicamentos gratuitos del PAMI, la defensa de nuestros sectores más postergados cuando se le devalúa la moneda y se dispara la inflación, la defensa de nuestras mujeres cuando la violencia machista se vuelve pandemia, la defensa de nuestros jóvenes cuando les proponen bala y cárcel en vez de educación y trabajo, la defensa de nuestra educación y nuestra ciencia cuando lo único que se les ofrece es recortes presupuestarios", dijo Di Nápoli.

"Con el debido respeto a los cientos de militantes radicales que viven con angustia la actual situación social", agregó. Y recordó cuando el expresidente Raúl Alfonsín sostuvo: "No creo que la sociedad se haya derechizado pero si así fuera, lo que tiene que hacer la Unión Cívica Radical en todo caso es prepararse para perder elecciones pero nunca para volverse conservadora".

Cantera Popular

Luego de la visita de Mayra Mendoza, la agrupación radical Cantera Popular difundió un comunicado: "La Diputada Nacional de La Cámpora visitó nuestra provincia y repartió críticas a todos aquellos que pensamos diferente. Dedicó parte de su tiempo a Jujuy, pero no entiende que le falta el respeto a la decisión del pueblo jujeño que eligió por amplia mayoría al gobierno de Gerardo Morales, quien sigue con una imagen positiva mayor al porcentaje de los votos del año 2015".

"En Jujuy no hay alteración del orden democrático como si lo había antes de diciembre de 2015, donde un Estado paralelo se aprovechó de la necesidad de la gente para llenarse los bolsillos propios y de sus familiares", agregó el texto de los jóvenes de la UCR pampeana.

"Mayra Mendoza habla de impunidad, pero se olvida de los millones en bolsos que le han robado al pueblo argentino con la obra pública, con sobornos, se olvida de los dólares encontrados en los baños o los negocios con la imprenta de billetes de ministros de economía, se olvida de la Rosadita, se olvida de todos los kirchneristas que se han hecho millonarios a cuesta del Estado Nacional, vendiendo una historia Nacional y Popular que terminó siendo una mentira más del relato, queriendo justificar conquistas sociales con un entre fondo que terminó en el robo sistemático al Estado Nacional más grande que recuerde el pueblo argentino", remarcó el texto de Cantera Popular.

Y en cuanto a los excesos de las fuerzas del Estado, expresaron: "Mendoza no recuerda que de 1983 a 2015 es el kirchnerismo quien lidera el ranking de muertes por represión, dejando más de 3000 muertos en violencia institucional. La diputada se dedica a subestimar al pueblo jujeño, pero se olvida de los Julio López, los Luciano Arruga, los Daniel Solano y lo cientos de argentinos que han desaparecido o muerto durante la gestión K".

"La soberbia y la crítica con la que se siguen manejando los han llevado a perder cientos de elecciones en el país, teniendo el poder absoluto durante más de una década. Aún no entienden que la sociedad quiere más hechos, más humildad y menos palabras. La Corrupción fue la bandera de su gobierno, la sociedad les dio un freno y las mujeres y hombres del radicalismo vamos a trabajar y a militar para que no vuelvan NUNCA MÁS", concluyó el texto.

Jujuy y Morales

En respuesta a las acusaciones de los integrantes de Cantera Popular, Di Nápoli se refirió a la situación en Jujuy. "Parecen tener una particular forma de interpretar el afianzamiento de la justicia que pregonan como bandera. Digo esto, porque fue el gobierno de Morales en Jujuy el que amplió el Superior Tribunal de Justicia en una sesión nocturna y donde dos de los diputados del oficialismo que votaron esa ampliación fueron nombrados inmediatamente jueces del Superior Tribunal 'autoampliado'. Realmente bochornoso, casi como pretender poner jueces de la Corte Suprema de Justicia por decreto", afirmó el exdiputado provincial.

Y agregó: "En lo personal tengo un profundo respeto por el partido radical, por muchísimos de sus militantes a los que he visto luchar y militar causas nobles y justas por muchos años, no obstante ello, resulta inaceptable la encendida defensa que este grupo de militantes de Cantera Popular hace de la represión y de un gobierno vergonzante como el de Gerardo Morales en Jujuy".

Y acerca del ataque policial que sufrió la diputada Mayra Mendoza, en su visita a Milagros Sala, Di Nápoli sostuvo: "No solo están justificando la represión que de por sí ya resulta gravísima, sino que además lo hacen con un doble agravante de violencia ejercida contra una mujer y diputada nacional en cumplimiento de su mandato".

"Dicen que hay que respetar el voto popular olvidando que fue un propio integrante de su alianza política, el Rabino (Sergio) Bergman, quien en los últimos días, y luego de sacarse indignantes fotos marketineras junto a la mayor catástrofe natural en muchos años, vino a decirnos a los pampeanos como teníamos que votar", destacó.

El dirigente de La Cámpora refutó lo dicho por los integrantes de Cantera Popular, quienes acusaron a dirigentes kirchneristas de hacerse "millonarios a costa del pueblo". "No todos en el peronismo son López, como tampoco creemos que en el radicalismo todos sean Flamarique, Pontacuarto y los sobornos para la flexibilización laboral, ni tampoco creemos que todos sean como De La Rúa y sus más de treinta muertos en la brutal represión del 2001", finalizó Di Nápoli.

Comentá la nota