Cientos de estudiantes de Brown y Echeverría juraron lealtad a la Bandera

Cientos de estudiantes de Brown y Echeverría juraron lealtad a la Bandera

Las ceremonias se realizaron el mismo 20 de junio en espacios públicos y los actos fueron encabezados por los intendentes Mariano Cascallares y Fernando Gray. En Lanús juran hoy.

El jueves comenzaron los actos oficiales en la Región, protagonizados por miles de chicos y chicas que cursan el cuarto grado en instituciones públicas y privadas. Lomas de Zamora fue el primer distrito que realizó la ceremonia, pero ayer se sumaron Almirante Brown y Esteban Echeverría.

En Brown, el acto se desarrolló en la plaza Manuel Belgrano de Burzaco, donde también realizaron su jura 400 cadetes de la Policía Local. El frío de la jornada no impidió que las familias se reunieran para conmemorar el día patrio y disfrutar también de un desfile cívico-militar y tradicionalista con participación de delegaciones escolares, centros de jubilados, centros tradicionalistas, ex combatientes, y demás fuerzas vivas de la comunidad.

La jornada fue encabezada por el intendente Mariano Cascallares, acompañado por el diputado nacional Eduardo Fabiani; el diputado provincial Mariano San Pedro; el presidente del Concejo Deliberante local, Juan Fabiani; en representación del Estado Mayor del Ejército, el teniente coronel, Alfio Basile; el titular del Consejo Escolar, Leonardo Herrera; concejales, funcionarios, consejeros escolares, autoridades policiales y miembros de entidades locales.

Argentina Ballet brindó un espectáculo criollo tras el cual comenzó el desfile cívico, miliar y tradicionalista por las calles contiguas a la plaza, que sirvió de broche de oro a esta jornada patriótica llena de color que pintaron con sus banderitas al viento los miles de alumnos participantes, acompañados de sus familias.

En Echeverría, cientos de chicos y chicas de cuarto grados de todas las instituciones educativas del partido, públicas y privadas, se dieron cita en la plaza Mitre de Monte Grande para gritar, al unísono, “Sí, juro”.

El intendente Fernando Gray presidió el acto en el que también a cada establecimiento se le entregó la bandera de Esteban Echeverría.

En Lomas ya juraron. Miles de alumnos de 145 instituciones educativas del distrito participaron el jueves del acto que se realizó, por cuarto año consecutivo, en el Parque Municipal Eva Perón. La jornada contó con bailes tradicionales y también espectáculos de circo, que regalaron sonrisas y sorpresas para todos los presentes.

Falta Lanús. El acto se desarrollará este martes a las 8.30 en la escuela secundaria Nº 20 “Malvinas Argentinas”, ubicada sobre Maure 3360, en Monte Chingolo. El establecimiento fue elegido ya que forma parte del plan de obras de mejora de establecimientos educativos, donde “van a participar los chicos del 4º año de la escuela primaria 53, quienes van a prometer a la Bandera”.

Comentá la nota