El 80 por ciento de los docentes y alumnos salteños ya tiene su netbook

El 80 por ciento de los docentes y alumnos salteños ya tiene su netbook
El Gobernador entregó 1371 equipos en la Escuela de Comercio N° 5003 de San José de Metán y destacó la decisión de Cristina Fernández de establecer el Plan Nacional Conectar Igualdad
SALTA.- En la provincia de Salta ya se entregó el 80% de las netbooks correspondientes al Plan Nacional Conectar Igualdad, ya que hasta el momento más de 83 mil salteños entre alumnos y docentes incluidos en esta acción, recibieron esta herramienta indispensable para el desarrollo tecnológico. El Gobernador Juan Manuel Urtubey esta mañana en San José de Metán entregó 1371 netbook en la Escuela de Comercio Nº 5003.

“Esto es producto de una decisión estratégica que tomó en Argentina la presidenta de la Nación, Cristina Fernández para dar un fuerte salto en términos de la calidad en la formación”, expresó ante los estudiantes de esta institución.

“Desde la Provincia estamos trabajando en capacitación para permitir que sean los docentes los que estén a la vanguardia de la incorporación de nuevas tecnologías dentro del proceso educativo”. Por este motivo los docentes en ejercicio y 3.500 los futuros educadores ya recibieron sus respectivas netbook.

El mandatario provincial junto al vicegobernador Andrés Zottos, fue recibido por el intendente Fernando Romeri, con quienes encabezó la entrega de los equipos. También participó el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología Roberto Dib Ashur; el secretario nacional para la Equidad y Calidad Educativa, Eduardo Aragundi; el senador departamental, Roberto Gramaglia y el director del Fondo de Reparación Histórica, Rodolfo Urtubey.

El Gobernador dijo que “esta escuela secundaria cumple con el principio de lograr que una institución educativa sea el centro de actividad social, que no nos limitemos en la instrucción sino que avancemos a construir ciudadanía”.

Esta acción coordinada entre Nación, Provincia y Municipios se fortalecerá en Salta con el Plan de Telecomunicaciones que llegará a toda la provincia dotando a la totalidad de organismos públicos, principalmente a las escuelas, de conectividad vía internet. (Especial Prensa)

Comentá la nota