Cien mil contribuyentes pidieron la liquidación de sus deudas

Cien mil contribuyentes pidieron la liquidación de sus deudas
Hay dos fechas de vecimiento: el 30 de abril con quitas en los intereses y multas mayores y el 31 de mayo.

El secretario de Ingresos Públicos, Sergio Beccari, informó a El Litoral que hasta la fecha unos 100.000 contribuyentes solicitaron la liquidación de deudas tributarias, en el marco del plan de regularización de impuestos provinciales, aunque todavía la gran mayoría no ha concretado su presentación formal ni tampoco definido forma de pago.

La mayor parte de los incumplidores que quieren pagar, lo hacen por Impuesto Inmobiliario y Patente y en menor medida pidieron liquidaciones por Ingresos Brutos.

El plan de regularización tiene dos fechas de vecimiento: el 30 de abril con quitas en los intereses y multas mayores y el 31 de mayo; en ningún caso el plan prevé el perdón sobre el capital. Cuando se define el pago al contado, la quita llega hasta el 50% en los intereses pero también se pueden suscribir convenios de pago por 12 cuotas (20% de descuento en interés y multas) y en 24 ó 36 cuotas, en este caso sin descuentos.

Beccari estima que por los pedidos de liquidación de deudas, se estaría hablando de unos 80 millones de pesos a regularizar y en cuanto al universo de los contribuyentes que retiraron la liquidación entre 25 y 30% del universo total.

El gobierno persigue llegar con este plan a que no menos del 50% de los deudores busquen regularizar su situación fiscal con la provincia. (El Litoral)

Comentá la nota