El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, junto a sus 24 pares de todo el país, anunció que el ciclo lectivo 2013 comenzará el próximo 25 de febrero. Destacó que hubo consenso y que se pretende garantizar los 190 días de clases.
Al respecto Sileoni expresó que: “Este año, desde el Estado nacional, volvimos a convocar a las provincias a asumir la meta de los 190 días, y por eso propusimos que el comienzo del ciclo lectivo 2013 sea el 25 de febrero en todo el país. De esta manera, renovamos el compromiso que planteamos en 2011 y fue aprobado por el Consejo Federal de Educación”.
A su vez, consideró: “El consenso alcanzado respecto de esta iniciativa se basa en la decisión, compartida por todos los ministros de Educación, de seguir profundizando el camino que venimos transitando para garantizar que cada año haya más días de clases”.
“Con el esfuerzo de las provincias, de la Nación , y de las organizaciones gremiales hace ya varios años que venimos cumpliendo el objetivo de los 180 días de clases, fijados por la Ley N º 25.864, promulgada en enero de 2004. El 2011 fue el año de mayor cantidad de días de clases de la década, y el ciclo lectivo 2012 será aún mejor. Por eso -y para avanzar en estos logros- nos parece importante que, en 2013, los últimos días de la semana de febrero estén dedicados a las clases”, destacó Sileoni.

Comentá la nota