Ciccone | La Oficina Anticorrupción pidió el procesamiento de Echegaray

Ciccone | La Oficina Anticorrupción pidió el procesamiento de Echegaray

El organismo que dirige Laura Alonso solicitó al juez que resuelva la situación procesal del ex responsable de la AFIP.

 

La Oficina Anticorrupción (OA), que dirige Laura Alonso, solicitó el procesamiento del ex responsable de la AFIP Ricardo Echegaray por la causa Ciccone al juez federal Ariel Lijo. El pedido se da luego de que la semana pasada detuvieran al ex vicepresidente Amado Boudou por orden del magistrado por "entorpecimiento de la investigación" en una causa de lavado de dinero.

"La falta de resolución de la situación procesal del nombrado, a la vez que favorece su impunidad, perjudica la acción de los acusadores tanto en esta causa como en el juicio oral iniciado", destacó el organismo en carácter de querellante en un escrito. 

En ese sentido, indicó: "Debería dictar alguna resolución que permita, o bien avanzar hacia el enjuiciamiento del nombrado (si lo procesa), o bien dar intervención a la Excma. Cámara del Fuero por vía de apelación (si decide sobreseerlo)". 

Ahora sumó como argumento las recientes declaraciones de Rafael Resnick Brenner, el ex jefe de asesores, en el juicio oral. “El coimputado prestó declaración y formuló manifestaciones que han venido a confirmar los numerosos y variados antecedentes que demuestran la responsabilidad evidente de Echegaray en los hechos que se investigan”,  sostuvo

La semana pasada cuando Lijo ordenó la detención de Boudou, la misma Alonso pidió a través de su perfil de Twitter el procesamiento de Echegaray. "Boudou y Núñez Carmona detenidos. Para cuándo Echegaray procesado? #Ciccone", escribió la ex diputada. "En Argentina no hay privilegios ni impunidad para nadie, llámese como se llame, sea funcionario o empresario", había manifestado la titular de la OA algunos días atrás por esa misma red social. 

Comentá la nota