Ciano acercó su proyecto "Mi Pyme" a las universidades

Ciano acercó su proyecto

Se trata de un programa que otorga créditos de $250.000 a emprendedores y de $500.000 a pequeñas y medianas empresas con una tasa anual de hasta el 20%. En los próximos días lo presentará en la Universidad Nacional de Mar del Plata.

 

El precandidato a intendente de Alternativa Federal, Ariel Ciano, acercó a una universidad privada de Mar del Plata el proyecto "Mi Pyme", programa que busca generar una línea de créditos para incentivar a los sectores productivos de la ciudad.

En una charla que tuvo lugar en la sede local de la Universidad Caece,Ciano presentó ante cientos de estudiantes su propuesta de invitar a la institución a ser parte de un jurado que integraría también otras universidades locales, "para garantizar la transparencia y pluralidad en la selección de proyectos que puedan acceder a una línea de micro créditos para poder comenzar a desarrollar sus ideas, sabiendo que las pymes y los emprendedores son los principales empleadores",

En este sentido, el referente regional del espacio que conduce a nivel nacional Sergio Massa aseguró que "Mar del Plata tiene la posibilidad resolver sus problemas desde la propia ciudad". "Más allá del apoyo de Nación o Provincia, las decisiones de cómo y en qué invertir ese dinero debieran tomarse desde la comuna". Al mismo tiempo desde su bancada Ciano dio muestras claras del accionar que podría implementar como intendente, tal como lo hizo público, con "proyectos de ordenanza que si los vecinos así lo quieren, mañana podrían ser programas de Gobierno".

Asimismo, el funcionario de Alternativa Federal resaltó la cantidad de chicos que deciden abandonar Mar del Plata para irse a otras ciudades en busca de nuevas oportunidades. Tras lo cual, Ciano apuntó contra la falta de concreción del Parque Tecnológico e incentivo para quienes están dando sus primeros pasos de forma independiente. "Nos recuerda a uno de los peores momentos de nuestra historia. Pero somos optimistas y más aún con personas que acompañan la idea de que el emprendedurismo y el trabajo colaborativo que bien reflejan los jóvenes empresarios de la cerveza artesanal o las TICs, es un buen síntoma y hay que apoyarlos", sostuvo.

"Mi Pyme" (Mejora e Incentivo de la Pequeña Y Mediana Empresa) tiene como objetivo estimular a los emprendedores del sector a través de oportunidades crediticias y reducción de los costos operativos. "La idea es afectar un 5% de lo recaudado en concepto de la Tasa de Seguridad e Higiene del ejercicio 2019 para destinarlo al Programa para pymes y emprendedores que apuestan a crecer y ampliar su negocio en un contexto de crisis y de fuerte carga impositiva", explicó Ciano sobre el proyecto que buscar otorgar créditos de $250.000 a emprendedores y de $500.000 a Pymes con una tasa efectiva anual del 20% como máximo.

De esta manera, en los próximos días Ciano llevará su proyecto a la Universidad Nacional de Mar del Plata, Fasta y la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), quienes en su conjunto acompañados de representantes de la Secretaría de Desarrollo Productivo y la Secretaría de Tecnología e Innovación, podrían conformar el jurado que seleccione las propuestas.

Comentá la nota