Chávez piensa en su cuarta reelección y convoca a las comunas a expropiar empresas

Chávez piensa en su cuarta reelección y convoca a las comunas a expropiar empresas
El caudillo caribeño dijo que "huele a 2012" al augurar una "paliza" a la oposición en las legislativas. Y le pidió a las comunas que declaren la propiedad social de las firmas con irregularidades
"Huele a 2012, ya huele al huracán que viene, a los huracanes de 2012, cuando iremos a elecciones presidenciales otra vez", afirmó Hugo Chávez durante un acto oficial en el que entregó a empleados públicos, militares y discapacitados vehículos nuevos y títulos de tierras urbanas.

La posibilidad de que los funcionarios públicos puedan presentarse sin límite a la reelección en el cargo fue aprobada en referendo popular en febrero de 2009. Chávez ganó por primera vez la presidencia en 1998, fue ratificado en el cargo en el 2000, y fue reelegido en los comicios de 2006.

En cuanto a las elecciones legislativas del 26 de septiembre, Chávez se esperanzó con "una verdadera paliza" a la oposición.

"Los vamos a demoler políticamente y moralmente", insistió, luego de volver a decir, como en la mayoría de sus intervenciones, que a la oposición la financia el "imperialismo".

En tanto, más temprano, Chávez había visitado la Comuna "Victoria Socialista", en la parroquia Antímano. "A la hora que haya una desviación, ustedes intervienen la empresa y la expropian, y se la pasan a la comunidad (propiedad social), si es que fuera privada", afirmó, según publicó el sitio Web Noticias 24.

El miércoles pasado arrancó oficialmente la campaña electoral y desde entonces oficialismo y oposición realizan movilizaciones y caravanas en todo el país para promover su opción política.

Comentá la nota