El presidente venezolano, Hugo Chávez, remodeló su gabinete con la creación de un nuevo ministerio y la sustitución de los titulares de varias carteras, algunos de los cuales participarán como candidatos en los comicios legislativos del próximo septiembre.
Los cambios ministeriales fueron aprobados por decretos presidenciales publicados en la Gaceta Oficial de este 22 de junio, divulgada ayer.
El Ejecutivo eliminó el Ministerio de Obras Públicas y Vivienda, creado en septiembre de 2004, y en su lugar constituyó los nuevos despachos de Transporte y Comunicaciones, que estará a cargo de Francisco Garcés; y de Vivienda y Hábitat, cuyo titular será Ricardo Antonio Molina.
Diosdado Cabello, hasta ahora ministro del extinto Ministerio de Obras Públicas y Vivienda, es uno de los siete ministros nombrados por Chávez como candidatos oficialistas.


Comentá la nota