Chubut presente en el homenaje a Kirchner

Eliceche, Yauhar, Marconetto y Williams, los únicos chubutenses en la ceremonia íntima en honor a Kirchner
Aunque la comitiva de chubutenses era más amplia, ellos fueron los únicos que accedieron para estar cerca de Cristina, sus hijos y un reducido grupo de funcionarios nacionales. El resto se integró luego a una ceremonia ampliada, en la que ya no estaban la Presidenta y su familia.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner participó este jueves, junto a sus hijos y un grupo reducido de funcionarios y dirigentes kirchneristas, de una ceremonia privada en el cementerio de Río Gallegos, al cumplirse un año del fallecimiento de Néstor Kirchner. La jefa de Estado arribó a las 9:50 al cementerio, acompañada por sus hijos Florencia y Máximo, y su nuera Rocío García, para participar del traslado de los restos del ex presidente a un monumento construido en su homenaje.

Según informó la agencia Télam, participaron de la ceremonia íntima, que se extendió por espacio de una hora y media, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, entre otros.

Aunque la comitiva de dirigentes y militantes chubutenses era muy numerosa, sólo cinco referentes pudieron acceder a la ceremonia íntima: el intendente de Puerto Madryn y diputado nacional electo, Carlos Eliceche; el subsecretario de Pesca de la Nación, Norberto Yauhar; el intendente de Esquel, Rafael Williams: el subsecretario de Desarrollo Social de la Nación, Aldo Marconetto; y el dirigente peronista de Rawson Lino Villagra, el colaborador más cercano de Yauhar.

Muchos otros dirigentes, entre ellos el gobernador electo de Chubut, Martín Buzzi, y hasta algún que otro empresario cercano al kirchnerismo, debieron esperar a una ceremonia ampliada que se realizó luego de que la Presidenta y su familia ya se habían ido del lugar.

Comentá la nota