Chubut

 

Personas destacadas de hoy

En Trevelin se pondrán 2500 hectáreas más bajo riego

El valle de Trevelín, uno de los enclaves agrícolas más importantes de la provincia, sumará 2500 hectáreas bajo riego según anunció el gobernador Martín Buzzi. La novedad que llevó al mandatario se conoció en el 127 aniversario de la llegada del coronel Fontana y sus Rifleros a la zona del valle 16 de octubre, donde se encuentra la localidad cordillerana cercana a la ciudad de Esquel.

Trevelin festejó el 127° aniversario de la llegada de Coronel Fontana y sus rifleros

En el marco de los festejos del 127* aniversario de la llegada del Coronel Jorge Luis Fontana y sus rifleros al Valle 16 de Octubre, el intendente de la ciudad, Juan Garitano, remarcó que “le vamos a pedir a los que toman las decisiones, que queremos formar parte de ellas, porque las riquezas que generamos hoy tenemos cero impacto económico” y subrayó “vamos a trabajar para consolidar definitivamente nuestro paisajes transformándolo realmente en un atractivo productivo y turístico”.

Boudou De Visita En Madryn

El Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, estaría disfrutando unas mini-vacaciones en la ciudad de Puerto Madryn, aprovechando el fin de semana largo, de acuerdo a la información que circula en la ciudad portuaria. Boudou no ha tenido actividad pública y sólo habría mantenido un breve contacto protocolar con el intendente local, Ricardo Sastre, según los trascendidos.

Jubilados presentaron más de 6500 firmas contra los aumentos en negro

Más de 6500 firmas se presentaron en la Legislatura para que se trate el proyecto de Ley mediante el cual se propicia la incorporación a la Ley Provincial X N 39 de Convenciones Colectivas de Trabajadores Estatales del artículo 22 Bis, mediante el cual se prohíbe establecer a través de las convenciones colectivas de trabajo acuerdos paritarios, o de cualquier otra manera sumas no remunerativas.