Chubut

 

Interna Justicialista: El FPV tiene hoy su cumbre en Esquel

Interna Justicialista: El FPV tiene hoy su cumbre en Esquel

InfoGlaciar - Este sabado en horas del mediodía se reunirán en Esquel la mayoría de los principales referentes del FPV y del Gobierno para continuar el encuentro que se produjo una semana atrás en Comodoro Rivadavia, en el que se buscará seguir avanzando en el logro de una lista de unidad para el cierre de listas del 24 de septiembre en las elecciones internas para normalizar el PJ provincial.

Todo un record: "Chuquy" salió en libertad condicional y dos horas después cayó preso

Todo un record: "Chuquy" salió en libertad condicional y dos horas después cayó preso

El tristemente célebre Cristian Alejandro Monsalvo (22), conocido por sus andanzas delictivas desde que tenía 10 años, como “Chucky” posiblemente batió todo un récord en la víspera, ya que luego de estar varios meses cumpliendo condena y prisión preventiva en la Alcaidía Policial, ayer en horas del mediodía salió a las calles por haber sido beneficiado con libertad condicional pero ya antes de las 3 de la tarde había sido nuevamente detenido, esta vez junto a otros dos cómplices por un intento de robo a domicilios de la zona del barrio Abel Amaya.

Personas destacadas de hoy

Construirán 12 viviendas para docentes

El ministro de Educación del Chubut, Luis Zaffaroni; el titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Ricardo Trovant y Marcela Capón, representante de la delegación Lago Puelo, de la Atech, firmaron un convenio para la construcción de 12 viviendas destinadas a docentes de esa localidad cordillerana.

Positiva reunión con el Concejo Deliberante

El pasado jueves a la tarde, tras el encuentro que mantuvieron los concejales con los gremios, los ediles recibieron a integrantes de la Agrupación “Esquel Progresa” para conversar sobre el proyecto que presentaron en su momento, que en líneas generales consistía en un descuento a los trabajadores estatales para crear un fondo para ayudar a los desocupados.

Con el aumento, un policía ingresante cobraría 6100 pesos

El subsecretario de Seguridad de la provincia, Diego Carmona, manifestó que la mejora salarial que se pensó para la policía “tiene que ver con regularizar una liquidación de dos ítems que se venían planteando desde hace un tiempo atrás y donde observamos que había una mala liquidación”, en alusión a la antigüedad y la zona. Respecto de esta última, comentó que “ahora dependerá de la jerarquía. Se calcula sobre el básico, riesgo profesional y antigüedad.