Chubut

 

La sesión comenzó una hora más tarde debido a la reunión de bloque en donde se elaboró una respuesta a toda la polémica que desató el tema del Mercado Concentrador. La primera en hacer uso de la hora de preferencia fue Leila Lloyd Jones, quien se extendió

El Ministerio de Educación elevó este jueves a los gremios que nuclean a los docentes de la provincia una propuesta salarial que, de aprobarse, significaría un aumento anual del 25% del salario básico. La oferta de la cartera educativa y que los gremios se comprometieron a analizar, plantea un incremento del 6% a partir de octubre en el salario básico y un incremento del 8% del ítem recursos materiales a partir de septiembre

Personas destacadas de hoy

Di Pierro analizó la situación de la pesca con empresarios del sector

El intendente, Néstor Di Pierro, se reunió ayer con los empresarios de la actividad pesquera, entre ellos Javier Snidrsich, de Pesquera del Sur; Manuel Rivera Gómez, de Ecoprom y Salvador Suchovinski, de Barano. También formó parte del encuentro el director de Recuperación y Promoción del Empleo de la Delegación Comodoro Rivadavia e integrante del Sindicato de la Alimentación, Oscar Lapalma.

La cámara de diputados decidió comenzar a revisar los contratos de PAE

Un fuerte debate se registró anoche en la sesión legislativa por la creación de la Comisión Especial de Control y Seguimiento de la Actividad Hidrocarburífera. Con el voto de los integrantes del FpV y de la UCR se aprobó, sin el acompañamiento del PJ Modelo Chubut, la Comisión de Control cuyo objetivo será investigar todos los acuerdos y contratos celebrados entre PAE, la Provincia de Chubut y Petrominera a partir del año 2007 en adelante.