Chubut

 

Personas destacadas de hoy

El lunes empieza el juicio por la Masacre de Trelew

Ante el Tribunal Oral Federal de Comodoro Rivadavia, integrado por los jueces Enrique Jorge Guanziroli, Pedro José De Diego y Nora María Cabrera de Monella, comenzará el juicio oral por los hechos conocidos como “Masacre de Trelew”, ocurridos en el año 1972, donde se investigan homicidios agravados y torturas.

Una sesión sin temas y con la interna al desnudo

Una sesión sin temas y con la interna al desnudo

La sesión de ayer del Concejo evidenció que fue la negativa del bloque PJ Modelo Chubut de tratar en el recinto las modificaciones al código tributario lo que dilató el arranque, y las argumentaciones posteriores confirmaron que la oposición estaba más ligada a cuestiones políticas -incluso intrabloque- que legislativas.

Mac Karthy reconoció que hubo “blanqueo” de asesores de diputados en Legislatura

El vicegobernador del Chubut, Gustavo Mac Karthy, justificó ayer la presentación de un presupuesto mayor en la Legislatura provincial al asegurar que “una legislatura más grande requiere de mayores servicios” y al repasar que por un acuerdo de todos los bloques que componen la casa de las leyes “se blanquearon los segundos asistentes de todos los diputados”

Se entregaron viviendas a mujeres integrantes de una cooperativa de trabajo en Trelew

Se entregaron viviendas a mujeres integrantes de una cooperativa de trabajo en Trelew

El Vicegobernador de la provincia del Chubut, temporalmente a cargo del Ejecutivo, Gustavo Mac Karthy, entregó junto al intendente de Trelew, Máximo Perez Catán y al presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Ricardo Trovant, seis viviendas construidas por la Cooperativa de Trabajo TreSoc Ltda. en el barrio Juan Moreira de la ciudad de Trelew, a la vez que se suscribió un contrato para la construcción de doce viviendas más.