Chubut

 

Buzzi comenzó a reconstruir el puente con Nación

La definición fue categórica: “está claro el grave error que significó durante los últimos años apartar a Chubut de un proyecto nacional que nos debe hacer sentir a todos orgullosos, como así lo sienten la inmensa mayoría de los argentinos y de los propios chubutenses”, estampó Martín Buzzi luego de dos jornadas de apretada agenda con funcionarios nacionales que le transmitieron la orden de la Presidenta de acompañarlo en su gestión y en las necesidades que tenga la provincia de Chubut.

El PJ va a las urnas

El Partido Justicialista Distrito Chubut ya puso fecha para renovar a sus autoridades que tienen mandato vencido desde el mes de junio: será a fines del mes de abril, luego de que previamente en marzo el congreso partidario prorrogue los mandatos y apruebe el cronograma electoral, además de definir cómo quedará la situación del distrito único.

Personas destacadas de hoy

La costanera será peatonal

El Concejo Deliberante realizará el martes próximo la última sesión extraordinaria del período y aprobará la ordenanza que promueve que las calles Luis Mora y Scocco, en la costanera local, funcionen como peatonales entre las 0 y las 8 de los miércoles, viernes, sábados, domingos y feriados.

Los gremios estatales marcharon contra las medidas de Buzzi

Martín Buzzi sufrió ayer la primera jornada de reclamos y movilizaciones de trabajadores estatales, con marchas a Casa de Gobierno en Rawson protagonizadas por ATE, y en el centro de Comodoro Rivadavia por las filiales de ATE y Atech, y por personal policial, en reclamo por la falta de pago del bono navideño y la ausencia de negociaciones de aumentos salariales para 2012.

Asalta a un remisero, le choca el auto y lo detienen

Un hecho de características muy particulares se dio en los primeros minutos de ayer cuando un trabajador del volante fue interceptado por un delincuente que exhibiendo un arma de fuego lo asaltó. Ocurrió poco después de las 0.10 cuando el joven subió a un Renault Logan dominio JAX-117 que era conducido por Juan Ojeda afectado al servicio de remís.