Chubut

 

“Das Neves tendría que dar un paso al costado real y concreto”

El subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Omar Albornoz aseguró que le da la sensación que, más allá de sus ganas, de su capacidad de militancia, Mario Das Neves se va a encontrar realmente, por llamarlo de alguna manera, con el enojo de la gente que se lo manifestó con los votos, y que ahora va a ser la falta de acompañamiento con lo que intente llevar adelante.

Personas destacadas de hoy

Repotenciación para el acueducto de Comodoro

El senador nacional Marcelo Guinle expresó ayer su satisfacción por la concreción de la obra de Repotenciación del Sistema de Acueductos Lago Musters, la cual el próximo lunes 21 dará un paso fundamental en su proceso licitatorio con la apertura del Sobre 1, correspondiente a las ofertas técnicas para su construcción.

¿La Fiscalía de Estado contrató una empresa trucha?

Las numerosísimas irregularidades que están comenzando a aparecer en diferentes organismos del Estado Provincial a días de entregar el mandato el Modelo Chubut, hacen suponer que la Justicia puede llegar a desbordarse si prosperan muchos de esos casos, donde incluso surge documentación contundente que expone las anomalías, por no hablar directamente de presuntos delitos de defraudación contra la administración pública.

Daniel Silva rinde cuentas de su gestión como concejal

El edil del Provech en Trelew, Daniel Silva, presentará públicamente hoy un informe sobre su gestión realizada en el Concejo Deliberante local, donde recordará su primer proyecto, el de adhesión a la Ley Nacional y Provincial de Discapacidad, como también lo legislado en materia de seguridad, salud, educación, y uno de los últimos impulsos que le dio la oportunidad a los ciudadanos locales, de tener voz en la casa de leyes, la Banca del Vecino.

Guinle gestionó ante la CNEA la posibilidad de que el CABIN se convierta en el centro regional de excelencia en diagnósticos no invasivos

En otra de las actividades desplegadas ayer, el senador Marcelo Guinle se reunió con la presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), Norma Boero, y la cúpula del área de Medicina Nuclear de la institución a los efectos de gestionar la posibilidad de que el Centro de Aplicaciones Bionucleares (CABIN) se transforme en la principal institución de excelencia en diagnósticos no invasivos para patologías oncológicas y cardíacas de la Región Patagónica, a través de la incorporación de un equipo PET-CT.