Quince mil jóvenes de todo el país, entre ellos 618 chubutenses, competirán de las competencias que se extenderán hasta el 6 de noviembre.
Morresi señaló que “estamos muy contentos que hoy podamos recibir a más de 14.000 chicos de todo el país, sumando siete nuevas disciplinas, pero especialmente con la mística que tienen los Evita, con ese pasado tan importante y fuerte, y con este presente que desde 2003, empezaron a darle respuesta a los distintos sectores de la sociedad que si no estuviera el estado no podrían participar del evento. A familias de escasos recursos que ven como sus hijos participan de un acontecimiento que es único”.
El funcionario valoró que “en la competencia previa se juntaron pueblos de distancias muy lejanas, ya sea en la municipal o provincial tomaron parte más de un millón de personas. Estamos cumpliendo con el sueño de Eva Perón, que fue la que ideó estos juegos con el doctor Carrillo, el médico sanitarista, el de Néstor Kirchner, cuando en el año 2003 empieza a darle el presupuesto necesario al deporte argentino con la respuesta desde muchos lugares. La presidente Cristina los hace ley en el año 2009 y cada vez estamos llegando a más lugares”.
Por último, valoró que esta iniciativa motiva “a trabajar la inclusión, el respetar las normas, sabiendo que teniendo gente cerca del deporte seremos una seriedad más justa y más comprometida con los valores fundamentales para el crecimiento y desarrollo de cualquier persona y por ello estamos felices que esté ocurriendo”, finalizó.
A JUGAR
Hoy desde primera hora, comenzará la actividad estrictamente deportiva para los chicos chubutenses en Mar del Plata, de acuerdo al siguiente cronograma:
PROGRAMA
Hoy
Hora Partido Cancha Deporte y Categoría
08:30 CHU vs LRJ 30 E Hándbol Femenino Sub-14
09:00 CHU vs ERS 30 A Vóleibol Masculino Sub-16
09:00 RNG vs CHU 23 A Vóleibol Masculino Sub-18
09:50 CHU vs SAL 83 Hándbol Masculino Sub-14
10:00 CHU vs FOR 30 C Fútbol Femenino Sub-14
10:00 NQN vs CHU 86 B Fútbol Masculino Sub-16
11:30 CHU vs RNG 100 A Básquet Femenino Sub-14 Comunitario
11:30 CHA vs CHU 70 D Básquet Femenino Sub-16 Comunitario
11:30 CHU vs SFE 102 A Fútbol Femenino Sub-16
11:30 CHU vs SGO 120 Vóleibol Femenino Sub-14 Comunitario
11:30 CHU vs SAL 92 B Vóleibol Femenino Sub-16
14:30 CHU vs LPA 102 C Básquet Masculino Sub-16 Comunitario
14:30 CHU vs CRR 12 Vóleibol Masculino Sub-14 Comunitario
14:30 CHU vs CRR 12 Vóleibol Masculino Sub-14 Comunitario
15:45 BUE vs CHU 101 Vóleibol Masculino Sub-14 Escolar
Los deportes individuales también tendrán competencia hoy a la mañana en distintos puntos de Mar del Plata.

Comentá la nota