Christian Gribaudo y la conducción PRO, ¿quién está a cargo?

Christian Gribaudo y la conducción PRO, ¿quién está a cargo?

El senador del PRO, Christian Gribaudo, pasó por el aire de LADO P y señaló a quién escucha dentro del PRO. ¿Qué dijo sobre las internas?

Luego de las tensiones que se generaron en el PRO por la salida del intendente de Lanús, Néstor Grindetti, como interlocutor con la Provincia, quedaron varias ventanas abiertas sobre las acciones parlamentarias del espacio. En su paso por LADO P, el presidente del bloque de Juntos en el Senado provincial, Christian Gribaudo, dejó algunas definiciones al respecto.

El senador dejó en claro su filiación y destacó a Mauricio Macri, como no solo quien dio inicio y fundó el espacio político, sino como quien “hizo que muchos de nosotros volvamos a creer en la política o entendamos que había un espacio nuevo para cambiar realidades”.

“Amplió ese espacio con radicales, la Coalición Cívica, el peronismo… Es una figura indiscutida a partir de eso y su mandato como presidente”, sentenció.

Por eso, el titular de la bancada opositora, destacó que también haya otros actores en escena con búsqueda de protagonismo como Horacio Rodríguez Larreta o Patricia Bullrich a nivel nacional; también a Jorge Macri, Diego Santilli o Cristian Ritondo a nivel provincial. Curiosamente, no mencionó a la exgobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, de quien fuera funcionario.

“No quiero quedar bien con todos, sino que no me inquieta que crezcan figuras. Todo esto es natural, parte de un crecimiento que vamos a tener que administrar en un posible armado de listas”, analizó en los estudios de Grupo Cielo.

Cabe recordar, como dio cuenta Infocielo, que las últimas sesiones en la Legislatura estuvieron a punto de caer por la falta de acuerdos y desde el oficialismo apuntaban al PRO, como así también lo hicieron desde la UCR.

Es que el espacio amarillo no lograba ponerse de acuerdo por los cargos en el BaPro ni en el apoyo a Axel Kicillof con la ley de reforma jubilatoria para la entidad. Se prevé que en la sesión convocada para este martes 24, se puedan dirimir esos problemas.

Por eso, ante la salida de Grindetti y la búsqueda de un nuevo interlocutor con la Provincia, el legislador bajó la espuma y sostuvo que solo “son coyunturas, cuestiones tácticas y de negociaciones que tienen que ver con cargos”.

Sin embargo, aclaró que en el espacio “ninguno de nosotros es autónomo, somos parte de un espacio, hay una mesa y tenemos diálogo con Maxi Abad (UCR), Adrián Urreli (Grindetti) y Alex Campbell (Vidal)”.

“Es natural que los espacios de coalición como el nuestro haya momentos de debate e incluso de tensión, pero no tenemos que perder de vista gobernar cerca de la gente, queremos gobernar el país y la Provincia, entonces tenemos que buscar al que no está convencido y plantear las líneas de acción”, cerró.

Comentá la nota