Juan Manuel Salvio (47), el conductor de la Ford Ranger que chocó el viernes por la noche, permanecía detenido anoche en la Seccional Tercera.
Triple.
Salvio fue uno de los involucrados en el choque triple que ocurrió a las 22 del viernes pasado, y que cobró la vida de Andrés Galli (23), quien circulaba en un Renault 18 junto a su pareja, madre e hija. Según las pericias realizadas en el kilómetro 600 de la ruta 5, lugar del accidente, el ahora detenido intentó pasar con su Ranger un Peugeot 504 al mando de Diego Amaya, un empleado que salía del frigorífico, pero colisionó de frente contra el Renault que venía en sentido contrario.
Tras el impacto, la Ranger roja chocó también contra el Peugeot, que terminó detenido en la banquina, a unos metros de donde se detuvo la camioneta. Una rueda que se desprendió fue embestida por un auto en el cual se trasladaba una familia, pero ninguno de los tres pasajeros resultaron heridos.
El Renault quedó severamente dañado y con las ruedas hacia arriba en la misma banquina que los otros dos rodados, y sus ocupantes quedaron atrapados entre los hierros retorcidos.
Rescate.
Al lugar acudieron una gran cantidad de móviles policiales, bomberos y ambulancias. Armados con amoladoras, los bomberos cortaron los hierros del auto destrozado y lograron liberar a todos sus ocupantes: María Elena Jérez (48), a su hijo Andrés Galli, su pareja Yael Camet (25) y a la hija de ambos, de 8 años. Todos fueron trasladados al hospital Lucio Molas, pero pese a los esfuerzos de los paramédicos, Galli perdió la vida durante el trayecto.
Las fuentes confiaron a este medio que Camet sufrió un traumatismo en la cabeza, pero que tanto ella como su hija están fuera de peligro y se encuentran en observación del Molas. Sin embargo, Jérez tuvo que ser derivada al hospital de Anguil con una fractura en su rodilla izquierda, pero de todas maneras su vida no correría peligro.
Por su parte, Salvio recibió un corte en el rostro, mientras que el conductor del Peugeot no sufrió herida alguna.
Pericias.
En el lugar del accidente también se presentó el fiscal Ordas, quien ordenó la detención de Salvio. Según relató a LA ARENA, el hombre posiblemente recuperará la libertad luego de que se le tome la declaración, pero resaltó que por su culpa "una persona de 24 años perdió la vida". Asimismo ordenó extraerle sangre para comprobar si estaba en estado de ebriedad y pidió una pericia en los faros de todos los vehículos, para establecer si estaban o no funcionando.
Comentá la nota