Chivilcoy Avanza la construcción del edificio de la Escuela 206

Progresa a buen ritmo la construcción de la sede para la Escuela de Educación Media Nº 206, que actualmente dicta sus clases en el Centro Integral Comunitario Sur
Progresa a buen ritmo la construcción de la sede para la Escuela de Educación Media Nº 206, que actualmente dicta sus clases en el Centro Integral Comunitario Sur.

La obra, que cuenta con un presupuesto de 3 millones 900 mil pesos, forma parte del Plan Nacional 700 escuelas, y comenzó a edificarse el pasado mes de enero en un terreno ubicado en la intersección de las calles 100 y Miguel Calderón en el barrio Sur.

El nuevo edificio contará con 6 aulas comunes, 1 laboratorio, 1 biblioteca, 1 sala de informática, salón de usos múltiples, y playón deportivo. Se prevé su inauguración con el comienzo del ciclo lectivo 2011. “Nos da mucha satisfacción saber que el Gobierno Nacional invierte en infraestructura educativa.

A veces la calidad de la educación tiene que ver con el ámbito donde los pibes se desarrollen, y contar con una escuela nueva, totalmente amueblada, con una biblioteca, un laboratorio, va a ser un lugar único y soñado para este barrio”, manifestó el intendente Aníbal Pittelli al recorrer la obra junto al Secretario de Bienestar Social, Gastón Zaccardi; el Presidente de la Sociedad de Fomento del Barrio Sur, Sr. Domingo Brangeri; y autoridades del Consejo Escolar.

El jefe comunal destacó, además, que la obra estará concluida antes de fin de año, con lo cual la comunidad educativa de la Escuela Media N° 206 iniciará el próximo ciclo lectivo en las nuevas instalaciones. .

Comentá la nota