Chimbas: AFIP detectó a menores de edad y trabajadores no registrados

En un operativo de control previsional e impositivo, la AFIP detectó a 14 trabajadores no registrados de un matadero ubicado en el departamento de Chimbas.
El caso fue comunicado por la AFIP Regional San Juan a cargo del titular, Guillermo Fuentes, quien explicó a DIARIO HUARPE el procedimiento realizado. “A partir de una denuncia efectivizada en la dependencia, se procedió a inspeccionar el lugar. Las condiciones de trabajo en general eran buenas, el problema es que alrededor de 14 personas estaban trabajando en negro y dos de ellos, eran menores de edad”, comentó el titular de AFIP Región San Juan.

En un comunicado lanzado por el organismo estatal se explicó, además, la constatación de que el matadero realizaba operaciones sin la correspondiente emisión de comprobantes.

El matadero relevado se dedicaba a la faena, desposte y distribución de carne de cerdo. Según constataron los agentes de la AFIP, se realizarían alrededor de 100 faenas cada 3 horas durante el turno nocturno (de 20 a 3 horas de la madrugada), mientras que durante la mañana y la tarde, se llevarían a cabo las tareas de desposte y distribución de la mercadería.

El titular de la Subsecretaría de trabajo, Roberto Correa Esbry, aseguró a DIARIO HUARPE que desde la Copreti ya comenzaron a trabajar para poder tener un seguimiento del caso y poder brindar la protección de los menores involucrados. “Nuestro trabajo comienza ahora y vamos a intervenir desde donde nos compete para resguardar a los menores involucrados”, aseguró el titular de la Subsecretaría de Trabajo.

Por su parte, desde el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia también ya se encontraban asesorándose para actuar de manera inmediata a través de la Dirección de la Niñez.

Comentá la nota