Estudiantes secundarios chilenos tomaron 12 colegios en todo el país en reclamo de una mejor educación pública. El miércoles, una movilización de los jóvenes había culminado con fuertes incidentes entre manifestantes y carabineros luego de que la Intendencia de Santiago, capital del país, no autorizara la protesta.
Hoy se reunirá la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) para decidir cómo seguirá organizándose el movimiento estudiantil.
Los jóvenes secundarios, que el año pasado mantuvieron una toma de establecimientos educativos por más de cinco meses, decidieron retomar la medida de fuerza en cinco colegios de Santiago y siete distribuidos en todo el país, ante la evidente falta de respuestas del presidente, Sebastián Piñera. Según afirman, el actual sistema público de educación tiene estándares bajos y no asegura el ingreso a la educación superior.
La vocera de la ACES, Eloísa González, aseguró que si "hubiera una disposición de diálogo del ministro de Educación podríamos llegar a un acuerdo y que esto (las protestas) no se vuelva a producir".

Comentá la nota