‘Los chicos sienten que ellos pueden y eso les encanta’

Las docentes Ana Caponi y Eva Rodríguez‏ estuvieron en el espacio educativo que se emite por Radio LVA, junto a un grupo de alumnos de la Escuela Nº 1 realizando su último programa radial. Son los mismos niños quienes producen y conducen la emisión que se pudo escuchar en todas las aulas y los viernes de manera quincenal por la radio.

Eva Rodríguez explicó que primero hacen un sorteo para elegir que niños participarán en el programa y van rotando entre los distintos salones de cuarto y quinto grado para que todos participen. “Con las ideas de los chicos y con las ideas nuestras vamos armando el programa. Pensamos a quien podemos invitar y hacemos un ensayo extraescolar el día anterior. Luego armamos el SUM, tratamos de tener todo organizado y al tener audio toda la escuela, el maestro que quiere puede escucharlo desde su aula”, expresó.

Por otro lado, una vez que ya realizaron el programa en la escuela, las profesoras asisten con un grupo de chicos a Radio LVA para realizar el programa.

Ana Caponi expresó que hacer el programa de radio les ha hecho sentir a los chicos que son importantes. “Sentir que ellos pueden, y les encanta. Al otro día se comentan entre compañeros lo que escucharon, lo que les gustó y lo que tienen que cambiar y eso los entusiasma”.

Por otro lado expresó que esta tarea les lleva muchas horas extraescolares pero que realmente lo hacen desde hace siete años porque les gusta. “Nos reunimos tarde, después de nuestros trabajos para ver cómo vamos a programar el programa radial, ver que nos gusta y que no nos gusta y los chicos están fascinados”, dijo.

Caponi agradeció a la radio la posibilidad que les dieron de poder emitir el programa. “Me alegro mucho cuando le dan oportunidades a los chicos porque hoy que vivimos en un mundo donde tiene que estar todo perfecto me encanta que todos tengan oportunidades”.

Una de las niñas que participó del programa dijo que le pareció una experiencia muy linda porque nunca había estado en una radio. “Me pareció como todo distinto, era saber cómo era desde adentro lo que generalmente en casa escuchábamos”. Los niños agradecieron el espacio que les brindó Radio LVA y manifestaron que les pareció muy enriquecedora la posibilidad de estar en un estudio de radio.

Por último las docentes agradecieron el apoyo de los directivos para poder realizar esta tarea porque sin el apoyo de ellos no hubiesen podido lograrlo.

Comentá la nota