Dos mil chicos disfrutan de la “Colonia de la Muni”

Dos mil chicos disfrutan de la “Colonia de la Muni”
Las colonias de vacaciones organizadas por la Municipalidad de Puerto Madryn empezaron ayer con más de medio millar de niños participando activamente de la propuesta. El trabajo está centralizado en cuatro sedes diferentes y se estima que durante todo el verano más de dos mil chicos participen del programa, que contempla actividades deportivas y recreativas.

La propuesta tiene un carácter netamente inclusivo, ya que contempla la participación de niños y jóvenes con capacidades diferentes en las actividades previstas para esta temporada de verano. Si bien en esta primera etapa se encuentra participando medio millar de chicos de diferentes barrios de la ciudad, se estima que durante todo el ciclo más de dos mil chicos de entre 6 y 12 años disfrutarán de esta modalidad.

En esta edición 2013 de la “Colonia de la Muni” cada contingente durante quince días tendrán media jornada (desde las 8,30 a las 12 horas) con actividades recreativas y deportivas, tanto en la zona costera como en cada una de las sedes ubicadas en el Gimnasio Municipal Nº 1, en los gimnasios de las Escuelas Nº 193 y Nº 213 y en el Camping del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC).

Los chicos llegan desde los barrios a cada una de las sedes, donde se los espera con un desayuno y allí realizan además actividades deportivo-recreativas.

Desde este año debido al gran incremento de inscripciones Deportes Municipal se vio obligado a distribuir los contingentes separándolos por sede, de modo de atender mejor a los colonos.

La colonia de vacaciones de “la Muni” se inició en el año 1994 y contiene a niños de entre 6 y 12 años de edad. En aquella época cuatro profesores eran los encargados de despertar alegría a los colonos, quienes asistían de lunes a viernes por las mañanas en los playones frente al mar.

Desde hace casi 20 años continúa creciendo y brindando a los niños de toda la ciudad una actividad gratuita, placentera, entretenida y educativa, a cargo de este año 22 profesores de educación física, un Coordinador y ayudantes (estudiantes del profesorado) quienes año a año renuevan su compromiso con este proyecto cubriendo las expectativas de los colonos durante 15 días.

El intendente de la Municipalidad de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, visitó ayer a los chicos que participan de la colonia de vacaciones municipal en las instalaciones del SUM de la Escuela Nº 193 y los niños lo sorprendieron cantándole el feliz cumpleaños, en una fecha especial para el jefe comunal.

Comentá la nota