Más de 4 mil chicos en colonias municipales

Más de 4.000 chicos disfrutaron en la primera quincena del año de las colonias municipales de la Región, según informaron en las comunas de La Plata, Berisso y Ensenada
Más de 4.000 chicos disfrutaron en la primera quincena del año de las colonias municipales de la Región, según informaron en las comunas de La Plata, Berisso y Ensenada.

En La Plata se indicó que "1.700 chicos disfrutaron de las actividades recreativas, deportivas, estético-expresivas y acuáticas de la Colonia de Verano 2012 que organiza la Dirección de Deportes de la Municipalidad. Con el objetivo de facilitar el acceso de los niños a este servicio este año se dispuso la descentralización de la Colonia: ahora cuenta con seis sedes que funcionan en diversos puntos del casco urbano y la periferia. Estos centros reciben contingentes quincenales en el horario de 14 a 18. Las actividades están dirigidas a niños de 6 a 12 años. Una de las principales sedes en las que se desarrolla la actividad es la República de los Niños.

Durante la estadía los chicos reciben controles de salud, se indicó en la Municipalidad.

En Berisso, cerca de 1.400 chicos son los que forman parte de los contingentes de la colonia municipal, con tareas deportivas y recreativas, además de las piletas que las instalaciones ofrecen en el camping del sindicato de trabajadores municipales y en el Hogar Social.

En Ensenada también se desarrolla la colonia de vacaciones municipal, con la participación de alrededor de 1.500 chicos, que disfrutan de actividades acuáticas, recreativas y reciben asistencia en materia de salud. También se desarrolla en el complejo Eva Perón de Punta Lara la "Colonia de integración", en la que concurren cerca de 50 chicos con profesores especializados, según indicaron en la comuna ribereña.

Comentá la nota