Chiche Duhalde: “Scioli le está demostrando su hartazgo a Kirchner”

La senadora nacional criticó al ex presidente porque “hace leña” de la compleja situación que vive la provincia de Buenos Aires.

La senadora Hilda ‘Chiche’ Duhalde juzgó hoy que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, le está demostrando de alguna manera su hartazgo al ex presidente Néstor Kirchner y manifestó su preocupación de que a medida que se acerquen las elecciones, el Gobierno trate de ensuciar más a los candidatos de otras fuerzas.

“Scioli está en una situación muy compleja que es tener que sostener una provincia que tiene 16 millones de habitantes y con un déficit importante. Y creo que de estas cosas hace leña el ex presidente”, lanzó la senadora, en declaraciones a radio 10.

A principios de este mes, Scioli subrayó que “todo llega si tiene que llegar”, al preguntársele públicamente sobre su eventual candidatura presidencial, en lugar de dar pelea por la reelección al frente del Ejecutivo provincial.

La senadora, por otra parte, expresó su preocupación frente a la posibilidad de que aumente la violencia en un año electoral y recordó los escraches que sufrió ella y su marido en actos que realizaron en los últimos meses. “Aparecían grupos, con la cara tapada, con palos, enviados por el Gobierno, con panfletos que tenían el mismo formato”, evocó y si bien destacó que ante las denuncias que ambos hicieron eso se frenó, “yo no creo que haya parado definitivamente”.

Al respecto, señaló que en el peronismo federal no hay candidatos agresivos. Y lamentó que los dirigentes políticos no hayan aprendido nada del Perón que volvió después del exilio, cuando cambió el eslogan “para un peronista no hay nada mejor que otro peronista”, por “para un argentino no hay nada mejor que otro argentino”.

Comentá la nota