Charly García será homenajeado en el CCK

Charly García será homenajeado en el CCK

Participan Javier Maldonado, Licina Picón, Alfonso Barbieri, Pablo Dacal, Darío Jalfin y Los Alquimistas, Mariela Vitale, Tweety González, Melina Moguilevsky, Tatadios Cuarteto, Florencia Ruiz, ChauCoco!, Manuel Eguía, Lucio Mantel, Rosal y Santiago Vázquez.

En cada fecha del ciclo –curado por Darío Jalfin– se elige un álbum completo de Charly, y dos artistas lo interpretan en versiones libres (cada uno toca la mitad de las canciones del disco), combinándolas en un set en el que se incorporan otros temas. Cada artista convoca, además, a uno o más invitados. Para culminar, el 23 de octubre, el día del cumpleaños de Charly, habrá un recital único en la Sala Argentina con todos los músicos que participan del ciclo.

Los cantantes Javier Maldonado y Alfonso Barbieri abren el encuentro el jueves 6, con las canciones de Confesiones de invierno (1973), segundo álbum de Sui Generis. El viernes 7, Darío Jalfin y Los Alquimistas y Melina Moguilevsky interpretan completo el disco Peperina (1981), de Serú Girán, con canciones como Cinema Verité y Llorando en el espejo. El jueves 13, la tercera fecha del ciclo propone un material icónico: las ocho canciones de su disco solista debut Yendo de la cama al living, de 1982, en versiones de Tatadios Cuarteto (con Florencia Ruiz como cantante) y ChauCoco! El viernes 14, el recital está dedicado al disco Piano Bar, de Charly, grabado en 1984. El cantante Lucio Mantel y el grupo Rosal lo interpretarán completo.

El domingo 23, el cumpleaños número 65 de Charly García, se festeja con un gran concierto. Se presentan Javier Maldonado, Alfonso Barbieri, Darío Jalfin y Los Alquimistas, Melina Moguilevsky, Tatadios Cuarteto, ChauCoco!, Lucio Mantel y Rosal. Como invitado, toca Santiago Vázquez. Cada uno de los músicos tendrá a su cargo un breve set de tres temas.

Comentá la nota