Charla- debate para periodistas santacruceños

Charla- debate para periodistas santacruceños
La Asociación de Docentes Santacruceños (ADOSAC), ayer encabezó una charla debate para periodistas y comunicadores sociales de la provincia de Santa Cruz.

El espacio contó con la participación de profesionales de la talla de Lucio Fernández Moores (Clarín), Hugo Alconada Moon (La Nación) y Marcos Barroca (TN).

Los periodistas hicieron un repaso acerca de su extensa trayectoria, además de recordar anécdotas que marcaron el camino recorrido en sus carreras.

Debate

Una vez finalizada las oratorias de presentación se abrió un debate con los asistentes. Uno de los temas abordados fue el “periodismo militante”.

Los profesionales coincidieron en que el periodismo militante no existe, “en tal caso lo que sÍ existe es el militante intentando hacer periodismo”.

Además se hizo hincapié en la pasión que necesita esta labor para llevarla adelante.

Lucio Fernández Moores señaló que en diversas ocasiones se sintió molesto ante la ley de medios impulsada por el Gobierno y la lucha que lleva adelante, precisamente, el diario para el que trabaja, Clarín.

Por su parte, Marcos Barroca expresó que ellos son trabajadores de prensa que cumplen con su labor diaria y que no forman parte de la disputa entre poderes.

Comentá la nota