Así lo confirmó el vicegobernador reelecto de la provincia, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, en conferencia de prensa. María Lidia Cáceres será la vicepresidenta 1º. Las autoridades del bloque serán elegidas entre los legisladores.
En conferencia de prensa, el vicegobernador electo del Chaco, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, informó que “se tomó la decisión que a partir del 10 de diciembre, en relación a las elecciones generales realizadas el 18 de septiembre, presidirá la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco el licenciado Eduardo Aguilar. Y como vicepresidente se ocupará del cargo la doctora María Lidia Cáceres”.
Asimismo, el integrante del Ejecutivo provincial aclaró que la presidencia, la vicepresidencia, la titularidad de las comisiones y quienes representarán al oficialismo en el Consejo de la Magistratura será una decisión que tomarán los diputados.
Bacileff Ivanoff explicó que “nosotros cuando hicimos la campaña electoral fuimos muy claros, se manifestó un orden de diputados, en primer lugar estaba el diputado Aguilar. En particular yo, el gobernador y muchos militantes y dirigentes hacíamos campaña y manifestábamos que el candidato a presidente de la Cámara era el licenciado Aguilar. Esto hoy lo estamos comunicando porque esa decisión ya estaba tomada, consensuada”.
Con respecto a las recientes declaraciones del sector que lidera el excandidato a intendente de Resistencia por el PJ, Gustavo Martínez, cuestionando a través de los medios la nominación de Aguilar, el vicegobernador consideró que “fueron comentarios u opiniones simplemente que ocurren a veces en los partidos políticos pero de ninguna manera esta decisión estuvo en duda, porque fue una decisión que se acordó previo a las elecciones, en una reunión conjunta que tuvimos las autoridades del Partido Justicialista, diputados, intendentes y demás”.
Asimismo, Bacileff reveló que anoche -por este miércoles- hubo una reunión de los distintos sectores del PJ (en la que no participó Gustavo Martínez pero sí representantes de su línea interna) en la cual se tomó la decisión de comunicar a la prensa la decisión.





Comentá la nota