Se pretende así generar mayor conciencia social sobre la enfermedad. Mañana, a partir de las 9, personal del Ministerio de Salud Pública comenzará la jornada con stands informativos en la peatonal y a la noche, Casa de Gobierno se iluminará de azul.
Los representantes de la Dirección de Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT) se reunieron con el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Darío Gómez, para ultimar detalles de las diversas propuestas.
El Ministerio de Salud Pública hace extensiva a toda la comunidad la invitación a la campaña que pretende educar, atraer y capacitar a jóvenes y población en general sobre la deabétes.
En los stands informativos ubicados en la peatonal se podrá dialogar con el personal sanitario sobre una alimentación saludable, embarazo, riesgo cardiovascular, hipoglucemias, cuidados del pie y obesidad, en personas diabéticas.
Además se contará con la presencia de profesos de gimnasia que brindarán asesoramiento sobre las actividades físicas más propicias para personas enfermas.
El año pasado en la Cumbre de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre Enfermedades Crónicas No Trasmisibles (ECNT), se recordó la necesidad de continuar y reforzar la toma de conciencia sobre los factores responsables de la epidemia mundial de Diabetes y las acciones para prevenirla, además de la promoción de los tratamientos más adecuados.
Comentá la nota