Chaco recibió equipamiento para emergencias climáticas y siniestros

Chaco recibió equipamiento para emergencias climáticas y siniestros

La Nación envió 16 cisternas y cuatro grupos electrógenos.

El gobernador Domingo Peppo y el vicegobernador Daniel Capitanich recibieron este lunes equipamiento enviado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, destinado a la asistencia de emergencias climáticas y siniestros que requieran la intervención del Estado.

El equipamiento demandó una inversión que alcanzó el monto de $ 29.953.8377.

Chaco recibió ocho cisternas de pie con capacidad de 10.000 litros para agua potable, ocho cisternas con tráiler con capacidad de 10.000 litros para agua potable y cuatro grupos electrógenos de 460 kilowatts sobre tráiler para que tenga movilidad.

Además, Peppo dio a conocer que la Provincia trabaja en la compra de camiones para trasportar las cisternas que no cuentan con tráiler.

Informó que falta que Nación envié 41 electrobombas de distintos tamaños, diez bombas de tipo arrocera y cuatro embarcaciones para atender a la gente en caso de asilamiento, equipos que Chaco recibirá en los próximos días con la visita de algún funcionario nacional. En esa oportunidad, se hará efectivo el traspaso de Nación a Provincia a través de la modalidad de comodato.

El gobernador recordó que el equipamiento se gestionó al comienzo de este año cuando Chaco sufrió fuertes inundaciones. Aquí reconoció el trabajo del ministro de Gobierno Juan José Bergia y del subsecretario de Gobierno Mario Sandoval, quienes trabajaron en la gestión de los equipos.

En la oportunidad Sandoval informó que el equipamiento recibido se destinará a los organismos técnicos de Defensa Civil quienes serán los encargados de asistir a las localidades que tengan alguna emergencia. “Esto con la finalidad de poder asistir a las comunidades que lo necesiten lo más rápido posible”, agregó.

CHACO, UNA DE LAS PROVINCIAS MÁS BENEFICIADAS

El ministro de Gobierno Juan José Bergia manifestó que el equipamiento es fundamental para la provincia en todo tipo de emergencia. “Esto se empezó a gestionar cuando tuvimos la emergencia hídrica en diciembre y a través de un trabajo arduo a través de Defensa Civil se logró que la provincia del Chaco sea una de las más beneficiadas”.

“Hicimos una solicitud de 32 millones de pesos, las cuales la tenemos casi en un 85 por ciento ya que solo faltan las bombas y tres lanchas”, indicó el ministro, quien agradeció al gobierno nacional. “Fuimos de los más beneficiados y eso demuestra lo que se ha trabajado desde el Chaco y es por eso que esperamos que la gente cuide estos equipos ya que la provincia por sus propios recursos no podría hacerse cargo de la compra de los mismos”, remarcó.

Comentá la nota