Chaco

 

Orban: “el gobierno bajará asistencia directa a los productores afectados por la sequía”

Orban: “el gobierno bajará asistencia directa a los productores afectados por la sequía”

El ministro de Producción del Chaco, Enrique Orban, reconoció que los daños provocados en los cultivos por la sequía que afecta a toda la región ya no tienen retroceso, pero igualmente admitió que las últimas lluvias registradas en la provincia, con milimetrajes variados en las localidades que conforman el domo agrícola, permitirán a muchos productores volver a sembrar, principalmente maíz y sorgo.

Personas destacadas de hoy

Sánchez propuso crear condiciones para atraer inversiones

El presidente del bloque Justicialista, Ricardo Sánchez, participó de la reunión en la que se analizó la regularización de tierras, servicios públicos, coparticipación municipal, seguridad alimentaria, deposición de residuos sólidos urbanos, realizada en Juan José Castelli, con la participación de los intendentes que plantearon las problemáticas de los municipios de los departamentos Brown y Güemes.

Desarrollo Urbano y Territorial analizó en Castelli demandas y problemáticas de municipios de la región

El titular de la cartera de Desarrollo Urbano y Territorial precisó que buscan identificar la problemática de cada lugar, planificar una agenda común de trabajo y sobre todo establecer los planes directores de las acciones a desarrollar en cuanto a desarrollo urbano, infraestructura básica y de servicios, con los intendentes de los municipios del interior.

Capacitan en vacunación al personal sanitario

El Ministerio de Salud realizó una nueva jornada de capacitación sobre Inmunizaciones para el personal sanitario de la región metropolitana. Se busca mejorar los índices de vacunación con el objeto de llegar a una cobertura del 95 por ciento durante 2012.