Chaco

 

Es muy apresurado hablar de cifras sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia

El Estado provincial no fue aún notificada del rechazo in límine, sin pronunciamiento de fondo, por parte de la Corte Suprema de Justicia de la Nación por que el litigio salarial entre empleados judiciales y el Superior Tribunal de Justicia no es una cuestión federal, caso sobre el que el subsecretario de Legal y Técnica, Pedro Miró, estimó que “es muy apresurado hablar de cifras”.

Personas destacadas de hoy

Aguilar: “Ayala vive en otra ciudad, vive en la irrealidad: los que menos tienen han padecido su gestión”

El precandidato a intendente, Eduardo Aguilar, aseguró que Aída Ayala vive en la irrealidad y que su gestión municipal se caracterizó por la insensibilidad y la improvisación. Para Aguilar, la administración de Ayala desatiende cuestiones centrales “está completamente llena de déficits en áreas básicas”, además carece de una agenda que atienda los problemas que padece la ciudad y se desentiende de la mayoría de las necesidades de los vecinos.

Aguilar: “Impulsamos el desarrollo de proveedores locales de hortalizas con la meta de abastecer a la provincia”

El ministro de Economía visitó dos emprendimientos hortícolas del cinturón verde de Resistencia. Uno de ellos pertenece a una agrupación social en la que trabajan 15 familias. El otro es el que inauguró el gobernador Capitanich en agosto pasado y que abastece al mercado local con tomates y pimientos. “Apuntamos precisamente a fortalecer el cinturón verde del Gran Resistencia, multiplicando este tipo de emprendimientos de producción de verduras, frutas y hortalizas”, explicó Aguilar.

El crecimiento demográfico en el Chaco cayó del 17 al 7% en los últimos 10 años según resultados del censo

Según los datos del último censo, el crecimiento demográfico en el Chaco es del 7 por ciento, lo que representa una significativa caída desde el censo de 2001, cuando se registró un 17 por ciento. Además es una tasa más baja que la del país en su conjunto, que alcanza el 10,6 por ciento. Sostienen que este descenso abrupto podría asociarse a los movimientos migratorios. Otro dato significativo: la cantidad de viviendas en la provincia aumentó un 41 por ciento, respecto al censo anterior.