Chaco

 

El gremio de Trabajadores de la Educación propondrá un cronograma de actualización salarial ante Educación

El Consejo Provincial de la Unión de Trabajadores (UTRE) de la Educación fijó su postura y expresa cuales serán las propuestas que llevará a la Mesa Técnica con el Ministerio de Educación el próximo lunes 14 a partir de las 9 horas. Según explicaron desde el Consejo Ejecutivo Provincial, la política salarial consta de tres pilares: una recomposición en la cual se eleve el piso de los sectores educativos más postergados; acordar un Índice de Actualización Salarial, que permita actualizar automáticamente los salarios como mínimo dos veces al año; y plantear políticas de saneamiento laboral.

El rozismo respalda al STJ y dice que el gobierno busca distraer

En medio de las recurrentes expresiones del Ejecutivo provincial sobre la inminente presentación de acciones de inconstitucionalidad contra la designación de jueces del Superior Tribunal de Justicia, Ricardo Franco, Ramón Avalos y Rolando Toledo, los miembros del Poder Judicial cuestionados salieron a exponer su posición, sosteniendo que fueron elegidos dentro del marco de lo que dispone la ley.

Pedrini responde a los jueces: “fueron designados en virtud de leyes inconstitucionales”

Luego de que Avalos, Franco y Toledo hicieran público un documento en su defensa hace algunas horas, el ministro de gobierno ratificó que asumieron su cargo de forma inconstitucional y desmintió intento alguno de parte del Ejecutivo de disciplinar a jueces. “Del texto constitucional surge claramente que el nombramiento de los doctores Avalos, Franco y Toledo, no respetó la exigencia de efectuar un concurso público de antecedentes y oposición”, afirmó Pedrini.

Personas destacadas de hoy

Empieza el paro judicial

Hoy comenzará el paro de 72 horas dispuesto por los gremios que agrupan al personal del Poder Judicial, estimándose que la medida volverá a tener un alto acatamiento en los juzgados de toda la provincia, como vino sucediendo en las huelgas de las últimas semanas.

Franco, Toledo y Avalos torean a sus detractores: “Han pasado seis meses y nada se ha concretado”

Los jueces Ricardo Franco, Rolando Toledo y Ramón Avalos están empeñados en ratificar la constitucionalidad y legalidad de sus designaciones. A través de un documento de la oficina de prensa del Superior Tribunal de Justicia, los cuestionados ministros rechazaron las afirmaciones vertidas en varios medios de comunicación sobre la inconstitucionalidad de sus designaciones. Dicen que la reglamentación de la ley 4318 del año ’96 excluía expresamente a los máximos jueces provinciales del concurso de antecedentes y oposición, y que ninguna ley posterior modificó sustancialmente ese criterio