Chaco

 

Novo, sobre el fondo sojero, dijo que "intentan asfixiar la gestión de Ayala"

l Secretario de Economía de la Municipalidad de Resistencia Fernando Novo, aseguró que "la actual pérdida de recursos tributarios para las provincias es solo parcialmente compensada a partir de la creación del Fondo Federal Solidario" y que "mientras Resistencia tiene a su cargo la provisión de servicios e infraestructura pública para casi el 40 % de la población total del Chaco, sólo percibe el 8% de los recursos del Fondo Federal Solidario que van a la Provincia. Intentan asfixiar la gestión de Aída Ayala y olvidan que la mitad de la población del Chaco vive en el a área metropolitana".

Personas destacadas de hoy

Trabajadores de Salud renuevan el paro este martes

La delegación local de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el área de la Salud, ratificaron la convocatoria a un paro en todos los hospitales y centros de salud de la provincia por 24 horas, con una concentración en la Plaza 25 de Mayo de la ciudad de Resistencia y una radio abierta. Dicen que es "en repudio al trabajo en negro, salarios caídos, y hospitales empobrecidos".

La municipalización de El Espinillo fue el reclamo de los aborígenes del interfluvio

El Espinillo, enviado especial: Fabio Prete y fotos: Germán Pomar. La Asociación Meguesoxochi formalizó ayer ante las autoridades provinciales el reclamo por la municipalización de El Espinillo, un paraje con más de 6.000 habitantes, -la mayoría, aborígenes- ubicado al sur de las 150 mil hectáreas del interfluvio Teuco-Bermejito y que son propiedad de los pueblos originarios.

Capitanich: "El 76% de la administración pública tiene ingresos de más de $ 2500"

El gobernador señaló que las acciones destinadas a mejorar el poder adquisitivo "son superadoras" y advirtió que el 76 por ciento del personal de la administración pública percibe ingresos superiores a $2500 mensuales. Así defendió la política salarial del gobierno y afirmó que la metodología implementada "aumenta sustancialmente" el poder adquisitivo de los trabajadores.

Expendedores de combustible pidieron a Capitanich gestionar el abastecimiento a estaciones de servicio

En una reunión de integrantes de la Cámara de Expendedores de Combustibles con el gobernador, se trató la oficialización de la Comisión Directiva de la entidad, el abastecimiento en las estaciones de servicio, el nuevo acuerdo salarial con los trabajadores y el proyecto de ley de Comercialización de Combustibles. En representación del sector, Miguel De Paoli, Oscar Díaz, Mónica Gabriel y Oscar Gaona, solicitaron al gobernador que continúe las gestiones en pos del abastecimiento de las estaciones de servicio locales.