Chaco

 

Sigue la disputa por el barrio en construcción

Los abogados de la fundación Madres de Plaza de Mayo y de los trabajadores que denunciaron a Emerenciano Sena presentarán medidas autosatisfactivas en la Justicia Laboral, con el fin de tener el control sobre la obra para retomar la construcción de las 70 viviendas en Campo de Tiro.

Personas destacadas de hoy

Néstor Kirchner: "como un soldado más, vengo a hacerme cargo de la presidencia del partido"

Acompañado por el gobernador chaqueño Jorge Capitanich y por mandatarios de distintas provincias, incluida Buenos Aires, así como por el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, el ex presidente de la Nación aseguró que "estamos en un momento de mucha reflexión", y que el debate se está dando en la sociedad, por lo que "tenemos que hablar con claridad". Defendió el gobierno de Cristina Fernández y a la presidenta del Banco Central. Además pidió "no caer en la confrontación" y convocar a todos los sectores para desde la diversidad construir un proyecto.

Fuerte oposición de Formosa a la utilización de durmientes de cemento para el Belgrano Cargas

Los industriales madereros de la vecina provincia de Formosa reaccionaron fuertemente ayer al conocerse a través de NORTE la información que confirma que para la reparación de los ramales troncales del Belgrano Cargas no se utilizarán piezas de quebracho, sino durmientes de cemento, lo cual deja sin posibilidades ciertas de reactivación al sector forestal.