Chaco-Corrientes: Comisión Coordinadora analizó propuestas de pliegos licitatorios

Chaco-Corrientes: Comisión Coordinadora analizó propuestas de pliegos licitatorios

Desde la Municipalidad explicaron que el servicio interprovincial se sumará al sistema integrado de transporte y a la aplicación de la Sube. Fue la primera reunión técnica donde participaron representantes de los municipios de Corrientes, de Resistencia y de los gobiernos provinciales.

Ayer por la tarde se llevó a cabo la primera reunión de la Comisión Coordinadora conformada por representantes de los municipios de Corrientes, Resistencia, Barranqueras, ambos Gobiernos Provinciales y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (Cnrt), en la búsqueda de normalizar y modernizar el servicio interprovincial de colectivos Corrientes-Chaco. En el encuentro, que fue de carácter técnico, se analizaron las propuestas que integrarán el pliego de bases y condiciones para el llamado a licitación pública de las dos líneas que prestarán el servicio de transporte y cuyo concurso se llevaría a cabo en los próximos tres meses, según anunciaron anteriormente desde el Ministerio de Transporte de la Nación.

Asimismo, en la reunión desde la Municipalidad capitalina, representada por el secretario de Transporte y Tránsito, Gustavo Larrea, manifestaron que el futuro servicio interprovincial de colectivos estará en consonancia con el Sistema de Transporte Integrado que ejecutan en la ciudad y con la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (Sube) el cual también se implementaría en la vecina ciudad de Resistencia.

“Hay importantes avances respecto a definiciones técnicas de lo que será el nuevo servicio, como las condiciones y características que deberán tener las unidades, cantidad de colectivos, régimen de frecuencias, los corredores, paradas, entre otras cuestiones”, explicó Larrea tras el encuentro.

El encuentro abarcó cuestiones técnicas, como una estación de transferencia para que las unidades no ingresen más al microcentro capitalino y las condiciones de prestación de servicio en cuanto a los kilómetros totales recorridos, considerando las unidades que se utilicen.

Asimismo, manifestaron que el pliego de licitación del servicio interprovincial incluirá mejoras y modernización del servicio, más la implementación de la Sube y tarifas diferenciales, para compatibilizarlo con el sistema de transporte urbano de la Capital correntina. Posteriormente los demás municipios se sumarán a la incorporación del plástico nacional.

Vale recordar que el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, anunció anteriormente que la licitación del servicio interprovincial sería dentro de aproximadamente tres meses.

Comentá la nota