El tractorazo ya adquiere dimensiones de fuerte repercusión. En plena instancia electoral, los productores avisaron que se mantendrán en la ruta. En Cipolletti se respetará la veda electoral.
La Federación Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén decidió continuar con su plan de lucha durante el fin de semana, endureciendo las medidas por no recibir soluciones a la falta de rentabilidad del sector frutícola.
Según se comunicó oficialmente, por mayoría y “ante la falta de respuestas desde el gobierno Nacional”, la Comisión Directiva de la Federación resolvió continuar con las medidas que viene llevando a cabo, endureciendo las modalidades de los cortes.
Sin embargo, en Cipolletti los chacareros decidieron levantar las medidas respetando la veda electoral del día domingo.
De acuerdo con lo decidido por la Federación, se reforzarán “los piquetes de entrada a los valles”, y los bloqueos de ruta en Barda del Medio, Río Colorado, Chichinales, y Ruta 6 en General Roca.
Sin embargo, el único corte que se mantenía efectivamente era el de Chichinales
Comentá la nota