Cáffaro se va a Colombia a un Congreso Internacional

El intendente Osvaldo Cáffaro viaja a Cartagena de Indias (Colombia). Cáffaro solicitó licencia la semana pasada para participar del XVII Congreso Internacional del CLAD (Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo) sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública. Permanecerá en Colombia hasta el 3 de noviembre.
El congreso, que tendrá lugar en Cartagena de Indias y está organizado por el CLAD cuenta con el copatrocinio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Gobierno de Brasil, la Corporación Andina de Fomento (CAF), el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas (NU-DESA) y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

El acto de inauguración se llevará a cabo el martes 30 de octubre a las 19 horas y los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre se desarrollarán las conferencias plenarias y los distintos paneles entre los que se abordarán temas como profesionalización de la función pública para fortalecer la capacidad de gestión del Estado, la gestión local en el marco de la descentralización, políticas públicas eficaces en un contexto de crisis financiera global y transparencia y rendición de cuentas para la implantación del buen gobierno y de la ética pública.

En ese marco, desde hoy el mandatario municipal será reemplazo por Ariel Ríos, su secretario de Gobierno.

Por tratarse del primer candidato de la lista que llevó a Cáffaro al frente de la Intendencia, Ríos estará a cargo del Ejecutivo interinamente hasta su regreso y tendrá a su cargo la resolución de un tema que preocupa por estas horas a las autoridades locales, cerrar la contratación directa de una empresa para que brinde el servicio de recolección hasta tanto se llame a licitación y se adjudique la concesión.

Comentá la nota