Di Césare, intendente de General Alvarado, inauguró el "Punto Limpio" de Miramar

En los galpones ubicados en la calle 44 y 15 de la ciudad de Miramar, se dio el puntapié inicial del programa “Punto Limpio”. En los discursos se resaltó la figura de Guilermo Jorge, quien fuera el gestor principal, y que lamentablemente falleciera en enero último.

 

A partir de la inauguración oficial, dio comienzo sus actividades en el centro de reciclado ubicado en el galpón del ferrocarril (44 y 15), con la presencia del intendente Germán Di Cesare, junto al secretario de Producción, Sebastian Ianantuony, y Ana Jara (presidente coop. recicladores).

En ese nuevo espacio los propios vecinos podrán llevar sus residuos secos y limpios: papel, cartón, metales, aluminio, latas, plásticos y residuos tecnológicos para que sean reciclados por una cooperativa.

La tarea actualmente es llevada adelante por ese grupo asociativo en el predio de disposición final de residuos. El grupo, de ahora en más, tendrá mejores condiciones de trabajo con el nuevo lugar de acopio: el gobierno de Di Cesare aseguró que se le va a proveer ropa de trabajo, que hará más inspecciones sanitarias y que además mejorará la calidad del recurso obtenido, ya que al no estar junto con residuos orgánicos es mejor su clasificación, incrementando además su valor en mercado.

Comentá la nota