El plantel de Omar De Felippe realizará hoy el último amistoso antes de comenzar el Torneo Inicial de Primera División: será a partir de las 9.30 frente a Lanús en el estadio del Granate. El entrenador hará un cambio y probará a Serrano como central
El Cervecero no ha tenido un buen rendimiento en los encuentros de preparación, donde no pudo ganar ni marcar goles en ninguno de los tres partidos que disputó: Unión de Mar del Plata (0-0), Aldosivi (0-2) y Vélez (0-1).
Más allá de la falta de gol y de los resultados adversos sufridos, lo más importante fue que el equipo aún no pudo retornar al rendimiento que tuvo en el tramo final de la Primera B Nacional, donde con casi todo este plantel alcanzó el ascenso a la máxima categoría.
Si bien por pedido del entrenador Omar De Felippe se conservó la base de ese grupo, el equipo tuvo algunas bajas considerables como las partidas de Gastón Corvalán a Racing y la de Ezequiel Rescaldani que retornó a Vélez.
Además, los volantes Jacobo Mansilla y Leandro Díaz se incorporaron más tarde a la Pretempora y aún no están en la mejor condición futbolística; los marcadores centrales Joel Carli y Sebastián Martínez están sufriendo diferentes lesiones musculares que en el caso del uruguayo lo dejará afuera del partido ante Boca.
De los cuatro refuerzos que hasta el momento llegaron solo dos son parte de los once como el lateral Ismael Quílez (Colón de Santa Fe) y el mediocampista Juan Manuel Cobo (Arsenal). El marcador central Cristian Lema (Tigre), también arrastra una lesión y está en duda para el primer partido y el delantero Cristian Insaurralde (River) no forma parte de equipo principal.
Los equipos
Por lo observado en la práctica táctica realizada ayer en el campo auxiliar, hoy los titulares tendrán un cambio, ya que Jorge Serrano jugará como marcador central y Ernesto Goñi volverá a jugar como lateral por izquierda.
Los once serán: Emanuel Trípodi; Ismael Quilez, Wilfredo Olivera, Jorge Serrano y Ernesto Goñi; Pablo Garnier, Juan Manuel Cobo y Sebastián Romero; Miguel Caneo; Martín Cauteruccio y Facundo Diz.
Mientras que los suplentes formarán con: Silvio Dulcich; Germán Mandarino, Alan Alegre, Leonel Ravest y Leonel Bontempo; Leandro Díaz, Pablo Mattos y Jacobo Mansilla; Gervasio Núñez; Adrián Toloza y Martín Giménez.
Además del ejercicio táctico, la práctica de ayer culminó con un picado informal, en donde participaron todos los integrantes del plantel.


Comentá la nota