Fue durante el fin de semana pasado. La ocupación promedio trepó al 70 por ciento.
Además de la buena concurrencia que recibió el complejo invernal, el lunes al mediodía logró poner en funcionamiento el total de los medios de elevación que posee en la montaña. Tras un fuerte trabajo de acondicionamiento de pistas, puso en funcionamiento la Silla del Mallín y así completó la puesta en marcha del 100 por ciento de los medios. Debido a las tormentas de nieve y viento registradas la semana pasada que dificultaron el trabajo de pisapistas, Chapelco fue habilitando medios de elevación en forma paulatina, hasta concretar la apertura de la Silla del Mallín, la cual remonta esquiadores y snowboarders hasta la cumbre del Cerro Teta, y en su trayecto ofrece las vistas más espectaculares del cerro, el lago Lácar y la Cordillera de los Andes. Con su apertura, quedaron habilitadas las pistas Las Tablas, Norte y del Patrulla, así como los itinerarios fuera de pista El Tubo y el Cañadón.
Chapelco también inauguró el lunes el nuevo Snowpark ubicado entre la silla 63 y la silla Graeff, uno de los lugares más concurridos de esta tarde. Allí, una una nutrida concurrencia de fans del freestyle, tanto principiantes como expertos, disfrutaron de los saltos y cajones con el asesoramiento de Franco Ruffini, instructor responsable de esta actividad.
El jardín de nieve, la escuela de esquí y snowboard, los paradores y restaurantes trabajaron atendiendo la demanda de los asistentes. Del mismo modo, los paseos en motos de nieve, las excursiones en trineos tirados por perros huskies y las caminatas en raquetas de nieve fueron la opción ideal para los visitantes que buscaban otras alternativas de diversión en la nieve.
La localidad llegó al 70 por ciento de ocupación el fin de semana largo y se estima que el nivel de reservas de alojamientos es del 90 por ciento para la próxima semana que comienzan las vacaciones de invierno en Buenos Aires. Además, desde la pasada semana se sumaron tres nuevas frecuencias aéreas que unen San Martín con Neuquén.
"Esto nos llena de alegría porque es fruto del trabajo con los municipios, el gobierno provincial y el nacional, las cámaras de empresarios del sector turístico de servicios, hotelería y transporte”, dijo Leandro Bertoya, ministro de Desarrollo Territorial.
Comentá la nota