Ya cerraron casi todos los centros de aislamiento en la región

 Ya cerraron casi todos los centros de aislamiento en la región

En Lomas de Zamora y Esteban Echeverría ya no hay espacios abiertos, pero en Lanús sí. “No debemos relajarnos aún”, advirtieron.

En el inicio de la pandemia, los municipios de la Región dispusieron la creación de centros de aislamientos para pacientes leves de coronavirus que no podían cumplir con la cuarentena en sus hogares. Hospitales, hogares, albergues transitorios y hoteles fueron algunos de los espacios utilizados. Luego de varias semanas de casos en baja y del paso del ASPO a DISPO, comenzaron a cerrar por la escasa demanda.

“En Lomas están todos cerrados”, precisaron desde el Municipio a Info Región. Semanas atrás, los albergues transitorios del distrito dejaron de funcionar como centros de aislamiento por la baja ocupación de camas, que nunca llegó a ser “una gran cantidad”, como confió, tras su cierres, el director de Defensa Civil, Cristian Green.

El máximo de pacientes que tuvieron en el hotel “Mi Refugio” de Lomas de Zamora fue de 40 personas, en el pico de la pandemia, pero el número estable era de 10, mucho menor al de la disponibilidad de camas.

Por otra parte, fuentes oficiales del Municipio de Esteban Echeverría precisaron a este medio que aquellos centros “que se habían armado especialmente para la pandemia” ya fueron cerrados por la baja demanda. “Obviamente, los dos hospitales continúan sus actividades como siempre”, aclararon.

En donde sí se pueden encontrar centros de aislamientos para pacientes leves con Covid-19 es en Lanús. “Aún los mantenemos abiertos porque todavía tenemos casos. Pocos, pero hay”, destacaron desde la comuna a Info Región. “No debemos relajarnos aún”, agregaron, por lo que aquellos espacios que fueron construidos en el inciio de la pandemia para evitar que el sistema sanitario colapse permanecen en pie en el distrito encabezado por Néstor Grindetti.

 

POR NICOLÁS BLANCO

Comentá la nota